publicidad
.

Edgar Sosa y Ulises 'Archie' Solís de frente en 'Solo Boxeo' logo-deport...

Secciones

Edgar Sosa y Ulises 'Archie' Solís de frente en 'Solo Boxeo'

Edgar Sosa y Ulises 'Archie' Solís de frente en 'Solo Boxeo'

Edgar Sosa y Ulises Solís están confiados en que saldrán con la victoria y garantizaron una gran pelea el próximo 9 de marzo.

GUADALAJARA - Los afamados ex campeones mundiales Edgar Sosa y Ulises Solís están confiados en que saldrán con la victoria y garantizaron una gran pelea el próximo 9 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de la U de G en Guadalajara, Jalisco y que será transmitida por 'Solo Boxeo' en UniMás a las 11:00 pm Este, 10:00 pm Centro.

Aunque se mostraron respeto, Edgar Sosa y Ulises Solís dijeron que tienen la preparación, el talento y la motivación para ganar. Se conocen y saben lo que se juegan al enfrentarse entre sí, pero están conscientes de que uno representa para el otro la gran oportunidad de “aterrizar” el sueño de ser campeón mundial en dos divisiones.

publicidad

La contienda estelar enfrentará a dos figuras del boxeo mexicano, ex campeones mundiales sólidos en la división minimosca, de gran técnica pero con pegada, experimentados, inteligentes arriba del ring y con el mismo objetivo independientemente del triunfo: Ser retador oficial para disputar, a mediados de año, el campeonato mundialmMosca CMB.

Edgar Sosa (47-7-0, 28 ko’s) y Ulises “Archie” Solís (35-2-3, 22 ko’s) se medirán con el titulo mundial Plata Mosca CMB en juego, pero también el nombramiento de retador oficial.

Al dirigirse a los medios de comunicación, Sosa dijo que tiene el talento y la capacidad para derrotar a Solís, y no considera como desventaja pelear en Guadalajara.

“El ‘Archie’ y yo nos conocemos a la perfección, no hay secretos y sabemos qué hacer arriba del ring, he realizado una gran preparación y llego en mejor momento, soy el campeón y se qué hacer para ganarle, el hecho de que la pelea sea en Guadalajara no me preocupa, la gente es conocedora, la Comisión de Box es seria y a la hora de la pelea estaremos solos él y yo, mis respetos para el público y espero que se llene la arena, el público de Guadalajara siempre le aplaude al ganador y puedo hacer hasta que la gente se le voltee”, expresó Sosa.

Por su parte, el “Archie” Solís dijo que quiere volver a ser campeón mundial pues a él no le quitaron el titulo sobre el ring, y ahora quiere la oportunidad de ser campeón en dos divisiones, algo que su rival en turno ya tuvo a su alcance, pero no pudo concretar.

publicidad

“Estoy feliz de estar en Guadalajara, de pelar ante mi gente en lo que es un compromiso muy importante pues del resultado depende el futuro de mi carrera, un triunfo pone al ganador en la antesala de un segundo título mundial en distintos pesos, pero una derrota significa dar pasos atrás. Ya vencí a Sosa dos veces y puedo volver a hacerlo. Sosa ya tuvo su oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones (en octubre de 2010 le disputó el cetro mosca CMB a Pongsaklek Wojongkam, quien lo venció por decisión) y no lo logró, ahora voy por mi oportunidad”, sentenció Solís.

En la conferencia también fue presentado uno de los más firmes prospectos locales, Alejandro “Cobrita” González Jr. (17-0-1, 11 ko’s), quien viene de lograr el triunfo más importante de su joven y prometedora carrera tras noquear en dos rounds al hasta entonces invicto Hanzel Martínez, el mes pasado en Tijuana.

El “Cobrita” tendrá como rival, a 8 rounds en peso gallo, al también peleador de Guadalajara, Alexander “Chilote” Acosta. Se anunciaron además los atractivos duelos entre Fernando “Cuervito” García (17-4-0, 10 ko’s) frente a Mario “Pocho” Pérez (14-4-0, 9 ko’s) a 8 asaltos en Ligero, y Rodolfo “Rudy” Quintanilla (13-2-0, 10 ko’s) ante Ramsés “Faraón” Agatón (11-1-1, 7 ko’s) a 8 en Superligero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Consejos para que inmigrantes estén preparados para recibir y enfrentar a las autoridades
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?