publicidad

Edgar Sosa y Ulises 'Archie' Solís de frente en 'Solo Boxeo'

Edgar Sosa y Ulises 'Archie' Solís de frente en 'Solo Boxeo'

Edgar Sosa y Ulises Solís están confiados en que saldrán con la victoria y garantizaron una gran pelea el próximo 9 de marzo.

GUADALAJARA - Los afamados ex campeones mundiales Edgar Sosa y Ulises Solís están confiados en que saldrán con la victoria y garantizaron una gran pelea el próximo 9 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de la U de G en Guadalajara, Jalisco y que será transmitida por 'Solo Boxeo' en UniMás a las 11:00 pm Este, 10:00 pm Centro.

Aunque se mostraron respeto, Edgar Sosa y Ulises Solís dijeron que tienen la preparación, el talento y la motivación para ganar. Se conocen y saben lo que se juegan al enfrentarse entre sí, pero están conscientes de que uno representa para el otro la gran oportunidad de “aterrizar” el sueño de ser campeón mundial en dos divisiones.

publicidad

La contienda estelar enfrentará a dos figuras del boxeo mexicano, ex campeones mundiales sólidos en la división minimosca, de gran técnica pero con pegada, experimentados, inteligentes arriba del ring y con el mismo objetivo independientemente del triunfo: Ser retador oficial para disputar, a mediados de año, el campeonato mundialmMosca CMB.

Edgar Sosa (47-7-0, 28 ko’s) y Ulises “Archie” Solís (35-2-3, 22 ko’s) se medirán con el titulo mundial Plata Mosca CMB en juego, pero también el nombramiento de retador oficial.

Al dirigirse a los medios de comunicación, Sosa dijo que tiene el talento y la capacidad para derrotar a Solís, y no considera como desventaja pelear en Guadalajara.

“El ‘Archie’ y yo nos conocemos a la perfección, no hay secretos y sabemos qué hacer arriba del ring, he realizado una gran preparación y llego en mejor momento, soy el campeón y se qué hacer para ganarle, el hecho de que la pelea sea en Guadalajara no me preocupa, la gente es conocedora, la Comisión de Box es seria y a la hora de la pelea estaremos solos él y yo, mis respetos para el público y espero que se llene la arena, el público de Guadalajara siempre le aplaude al ganador y puedo hacer hasta que la gente se le voltee”, expresó Sosa.

Por su parte, el “Archie” Solís dijo que quiere volver a ser campeón mundial pues a él no le quitaron el titulo sobre el ring, y ahora quiere la oportunidad de ser campeón en dos divisiones, algo que su rival en turno ya tuvo a su alcance, pero no pudo concretar.

publicidad

“Estoy feliz de estar en Guadalajara, de pelar ante mi gente en lo que es un compromiso muy importante pues del resultado depende el futuro de mi carrera, un triunfo pone al ganador en la antesala de un segundo título mundial en distintos pesos, pero una derrota significa dar pasos atrás. Ya vencí a Sosa dos veces y puedo volver a hacerlo. Sosa ya tuvo su oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones (en octubre de 2010 le disputó el cetro mosca CMB a Pongsaklek Wojongkam, quien lo venció por decisión) y no lo logró, ahora voy por mi oportunidad”, sentenció Solís.

En la conferencia también fue presentado uno de los más firmes prospectos locales, Alejandro “Cobrita” González Jr. (17-0-1, 11 ko’s), quien viene de lograr el triunfo más importante de su joven y prometedora carrera tras noquear en dos rounds al hasta entonces invicto Hanzel Martínez, el mes pasado en Tijuana.

El “Cobrita” tendrá como rival, a 8 rounds en peso gallo, al también peleador de Guadalajara, Alexander “Chilote” Acosta. Se anunciaron además los atractivos duelos entre Fernando “Cuervito” García (17-4-0, 10 ko’s) frente a Mario “Pocho” Pérez (14-4-0, 9 ko’s) a 8 asaltos en Ligero, y Rodolfo “Rudy” Quintanilla (13-2-0, 10 ko’s) ante Ramsés “Faraón” Agatón (11-1-1, 7 ko’s) a 8 en Superligero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad