publicidad
Edgar Sosa y Pongsaklek Wonjongkam superaron la báscula y están listos para la pelea (Foto: CMB por facebook)

Edgar Sosa y Pongsaklek Wonjongkam en peso

Edgar Sosa y Pongsaklek Wonjongkam en peso

El mexicano Édgar Sosa desafiará al zurdo tailandés Pongsaklek Wonjongkam, por el título universal de peso mosca del WBC

Edgar Sosa y Pongsaklek Wonjongkam superaron la báscula y están listos p...
Edgar Sosa y Pongsaklek Wonjongkam superaron la báscula y están listos para la pelea (Foto: CMB por facebook)

BANGKOK- El mexicano Édgar Sosa desafiará al zurdo tailandés Pongsaklek Wonjongkam, por el título universal de peso mosca del WBC, en duelo programado para este 21 de octubre en la 11st Infantry Boxing Arena, al aire libre -bajo una temperatura de 31 grados- y con acceso gratuito al público, en Bangkok. Por la diferencia de horarios, la pelea será a las 3:30 de la madrugada del mismo día, tiempo de México.

Ambos púgiles exhibieron recios físicos y mucha seguridad al coincidir en 50.802 kilos, en la ceremonia del pesaje efectuada en el Paolo Memorial Hospital, ante el australiano Frank Quill, supervisor del WBC.

Pongsaklek era considerado favorito por sumar 22 defensas, cinco de ellas sobre retadores aztecas, incluyendo a Julio César “Pingo” Miranda y Gilberto Keb, pero, no se descarta una sorpresa por parte de Sosa, de 32 años, conocido por su contundente golpeo al cuerpo.

publicidad

Edgar tuvo una recuperación increíble al ganar seis combates desde su regreso, luego de que el filipino Rodel Mayol le quitó el cinto de peso minimosca del WBC con un cabezazo triturador.

Wonjongkam, de 34 años, subió con 82-3, 45 nocauts y un empate. Tiene el nocaut más rápido en su división, al fulminar en 34 segundos al nipón Daisuke Naito.

Sosa, 43-6, 26 KOs, venció a Brian Viloria en abril de 2004 en Texas, y totalizó 11 defensas de la faja minimosca del WBC.

El WBC ratificó al italiano Massimo Barrovecchio como réferi. Los jueces: Nabuaki Uratoni, de Japón; Hubert Minn, de Hawai, y Steve Morrow, de California.

La característica del azteca es ir de menos a más y cerrar de manera tremenda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad