publicidad
.

Edgar Sosa un gladiador azteca logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5e...

Edgar Sosa un gladiador mexicano dentro del ring.

Edgar Sosa un gladiador azteca

Edgar Sosa un gladiador azteca

Es un auténtico guerrero del ring de gran fortaleza física y mental, con 12 años en el boxeo que conquistó el título mundial minimosca con 10 defensas.

Edgar Sosa un gladiador mexicano dentro del ring.
Edgar Sosa un gladiador mexicano dentro del ring.

MÉXICO - Edgar Sosa es un auténtico guerrero del ring de gran fortaleza física y mental, con 12 años en el boxeo profesional que conquistó el título mundial minimosca con 10 defensas y ahora busca su segunda corona en la división mosca.

¿Edgar Sosa volverá a ser campeón del mundo?

Su exitosa cadena de exposiciones del cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se vio truncada por un cabezazo del filipino Rodel Mayol, que le causó triple fractura en el pómulo izquierdo, le costó la corona y casi su carrera ante la duda si podría seguir en el deporte de los puños.

Edgar Alejandro Sosa Medina, en entrevista para Notimex, habló de su carrera, de la conquista de su primer cetro universal y su tesón por recuperarse del golpe que le asestó Mayol el 21 de noviembre de 2009 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

publicidad

Después de un obligado receso médico de seis meses, regresó a su profesión, a seguir peleando en su deporte que eligió con el objetivo de ser monarca mundial, ahora en busca del título mosca del CMB que ostenta el filipino Sonny Boy Jaro.

Sosa se prepara para su siguiente combate contra el yucateco Wilberth “Huracán” Uicab el próximo 7 de abril en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, en donde el ganador obtendrá el derecho de desafiar a Jaro, verdugo de Pongsaklek Wonjonkgam.

“Uicab tiene gran fortaleza y nunca deja de tirar golpes, por eso realizo una gran preparación con los hermanos Antonio y Hugo Jiménez, las peleas entre mexicanos son encarnizadas, recuerdo las de Erik Morales contra Marco Barrera y las de Israel Vázquez ante Rafael Márquez”, comentó.

Sosa busca regresar a la élite del boxeo mundial, sitio priviliegiado al que entró al vencer a Brian Viloria por el título minimosca del CMB en abril de 2007, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Como en cualquier deporte es difícil llegar, hice la mejor preparación de mi carrera contra Viloria y fue la mejor pelea en una gran cartelera en la que pelearon Julio César Chávez Jr., Jorge Travieso Arce y Manny Pacquiao y yo realicé la mejor pelea de la noche”, recordó.

Tras conquistar la corona mundial, Edgar Sosa mejoró su situación económica y respondió al apoyo ofrecido por el promotor Jacques Deschamps, quien lo respaldó para seguir su carrera y llegar a las grandes peleas.

publicidad

Totalizó 10 defensas en minimosca hasta el brutal topetazo que le propinó “El Chivo” Mayol, “perdí el título por un cabezazo artero del filipino, lamentable esa derrota con fractura en el pómulo izquierdo”, recordó.

Sosa Medina fue intervenido por el otorrinolaringólogo y especialista en cirugías en cuello y cabeza, Adelaido López Chavira, en esta capirtal y en un momento se dudó que regresara al boxeo, deporte de contacto principalmente con golpes a la cara.

“Me recuperé de la lesión, fue una noche lamentable, trágica, mi carrera estuvo a punto de terminar y agradezco al doctor

Adelaido López por la operación que me permitió regresar a los cuadriláteros. Me colocó placas de titanio y quedé más sólido y me dijo que es más fácil que tenga una fractura en el pómulo derecho que en el izquierdo donde sufrí la fractura”, apuntó.

Sosa es de los peleadores consentidos de los aficionados, quienes lo siguen en las arenas o por televisión abierta, “siempre he ofrecido grandes combates y el público reconoce mi entrega sobre los cuadriláteros”.

Optimista, aseguró que “este será mi año, espero consagrarme contra Uicab porque es una pelea esperada desde hace tiempo y de este combate saldrá el aspirante para enfrentar a Jaro. Espero coronarme otra vez y realizo una gran preparación porque las peleas entre mexicanos son agarrones, guerras sobre el ring contra un rival que se prepara muy bien y, sin duda, los aficionados quedarán satisfechos".

publicidad

El entrevistado apuesta por su experiencia para su contienda ante Uicab, “tengo nivel, capacidad y edad para obtener mi segunda corona. Cambié de empresa, de entrenador y me siento mejor porque quiero volver a ser campeón mosca e irme bien del boxeo con cinco o seis defensas”.

Edgar Sosa, de 32 años de edad, presenta en su hoja de servicios 44 victorias, con 27 nocauts y siete derrotas y contempla seguir en el boxeo hasta que su cuerpo se lo permita, “no me veo como otros ex campeones regresando cuando no tenga la capacidad, reflejos y las piernas no me respondan, le diré adiós al boxeo”.

Acerca del futuro del boxeo mexicano, puntualizó que “somos los principales protagonistas y debemos dar grandes peleas y exigir a los promotores combates de nivel, no de chocolate, la gente sabe más y no les puedes vender peleas que no sean de nivel mundial”.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Una joven fue atacada por un grupo de al menos 20 personas en Brooklyn
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
‘El Chapo’ Guzmán pasó la noche en una cárcel de Nueva York y será presentado ante una Corte en Brooklyn
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
Buscan a una pareja que atacó y robó a una anciana en El Bronx
Los sospechosos se acercaron a la anciana, la atacaron por la espalda y huyeron con su cartera. Las autoridades publicaron las fotografías para que la comunidad los pueda reconocer y ayudar en la captura.
¿Es la religión el último recurso de la comunidad hispana para influir en Donald Trump?
La Iglesia evangélica puede haber sido clave en suavizar la postura migratoria de Trump, pero grupos liberales temen que su ideología conservadora en otras áreas esté en conflicto con los derechos civiles.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.