publicidad
Sosa en una nueva etapa

Edgar Sosa se estrena como promotor, espera pelear una vez más en 2015

Edgar Sosa se estrena como promotor, espera pelear una vez más en 2015

Edgar Sosa iniciará este fin de semana su etapa como promotor.

Sosa en una nueva etapa
Sosa en una nueva etapa


MÉXICO - El boxeador mexicano Edgar Sosa iniciará este fin de semana su etapa como promotor, consciente de que será difícil, pero ilusionado y motivado por el apoyo que le brindará a jóvenes prospectos.

publicidad

“Estoy contento con el equipo que hemos formado, con Juan Lugo he trabajado más de ocho años, y con Gabriel Navarro, el otro socio, decidimos incursionar en hacer funciones de box para apoyar a jóvenes que van comenzando”, dijo.

La primera velada de los nuevos promotores será este sábado en una discoteca del sur de la ciudad, por el título nacional mosca entre Ulises “Ratoncito” Lara y Luis “Bailarina” Vázquez, y paja femenil entre Monserrat Alarcón y Mitzy Rodríguez.

El ex campeón del mundo está consciente que será complicado por la falta de patrocinios, e incluso comentó que junto a sus socios está haciendo una inversión para que la velada pueda ser transmitida en televisión.

“Es complicado por patrocinios, pues son las empresas las que le apuestan a los muchachos, a la inversión y gasto de publicidad. Sí vamos a llevar televisión, pero nosotros vamos a hacer una inversión para que se pueda transmitir, de nuestra parte estamos invirtiendo trabajo, dinero, pero es un sueño que tenemos, le vamos dando forma”, detalló.

Con una venta de boletos regular al momento, confió en que la gente acuda el sábado en el sur de la ciudad para llenar el inmueble, pues “las dos estelares son buenas y atractivas para gente que sabe de box, el lugar va a estar lleno y la gente disfrutará de una buena cartelera”.

Añadió que además de darle continuidad a los nuevos valores y buscar talentos, el objetivo como empresa es crecer “en este camino que vamos emprendiendo y más adelante, por qué no, pensar en sociedad con los gigantes”.

publicidad

Edgar Sosa y sus socios tienen planeado hacer dos funciones más este año, en espera de que todo marche de acuerdo a lo planeado y en el 2016 organizar una velada cada dos meses, y ya con infraestructura, patrocinio y televisión hacer funciones de calidad.

Luego de la derrota que sufrió en su último combate,  trabaja en el gimnasio en espera de alguna oportunidad que le permita reaparecer este año, ahora en la división supermosca.

Sosa (51-9, 30 KOs) fue noqueado por el nicaragüense Román “Chocolatito” González el pasado 16 de mayo en el Forum de Inglewood, California, en pelea por el cetro mosca del CMB, pero ya alista su regreso.

“A pesar de la derrota que sufrí me encuentro en condiciones físicas muy buenas, una pelea no define una carrera, entonces mi idea es aún seguir peleando, ahora en peso supermosca”, dijo el pugilista de 36 años de edad.

Aunque solo son planes, el pugilista, quien comenzará su etapa como promotor el fin de semana, reveló que hay pláticas y podría volver a la actividad en el extranjero, lo que se resolverá próximamente.

“Después de unas semanas de descanso ya llevo dos semanas entrenando de forma ligera en el gimnasio, hay posibilidades de que podamos pelear en Japón o Estados Unidos, nada en concreto, todo está en negociación apenas”.

El pugilista insistió en que su objetivo es pelear antes de que termine el año, en una batalla que sería de preparación y “después buscar una pelea grande”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad