publicidad
.

Edgar Sosa se estrena como promotor, espera pelear una vez más en 2015 l...

Sosa en una nueva etapa

Edgar Sosa se estrena como promotor, espera pelear una vez más en 2015

Edgar Sosa se estrena como promotor, espera pelear una vez más en 2015

Edgar Sosa iniciará este fin de semana su etapa como promotor.

Sosa en una nueva etapa
Sosa en una nueva etapa


MÉXICO - El boxeador mexicano Edgar Sosa iniciará este fin de semana su etapa como promotor, consciente de que será difícil, pero ilusionado y motivado por el apoyo que le brindará a jóvenes prospectos.

publicidad

“Estoy contento con el equipo que hemos formado, con Juan Lugo he trabajado más de ocho años, y con Gabriel Navarro, el otro socio, decidimos incursionar en hacer funciones de box para apoyar a jóvenes que van comenzando”, dijo.

La primera velada de los nuevos promotores será este sábado en una discoteca del sur de la ciudad, por el título nacional mosca entre Ulises “Ratoncito” Lara y Luis “Bailarina” Vázquez, y paja femenil entre Monserrat Alarcón y Mitzy Rodríguez.

El ex campeón del mundo está consciente que será complicado por la falta de patrocinios, e incluso comentó que junto a sus socios está haciendo una inversión para que la velada pueda ser transmitida en televisión.

“Es complicado por patrocinios, pues son las empresas las que le apuestan a los muchachos, a la inversión y gasto de publicidad. Sí vamos a llevar televisión, pero nosotros vamos a hacer una inversión para que se pueda transmitir, de nuestra parte estamos invirtiendo trabajo, dinero, pero es un sueño que tenemos, le vamos dando forma”, detalló.

Con una venta de boletos regular al momento, confió en que la gente acuda el sábado en el sur de la ciudad para llenar el inmueble, pues “las dos estelares son buenas y atractivas para gente que sabe de box, el lugar va a estar lleno y la gente disfrutará de una buena cartelera”.

Añadió que además de darle continuidad a los nuevos valores y buscar talentos, el objetivo como empresa es crecer “en este camino que vamos emprendiendo y más adelante, por qué no, pensar en sociedad con los gigantes”.

publicidad

Edgar Sosa y sus socios tienen planeado hacer dos funciones más este año, en espera de que todo marche de acuerdo a lo planeado y en el 2016 organizar una velada cada dos meses, y ya con infraestructura, patrocinio y televisión hacer funciones de calidad.

Luego de la derrota que sufrió en su último combate,  trabaja en el gimnasio en espera de alguna oportunidad que le permita reaparecer este año, ahora en la división supermosca.

Sosa (51-9, 30 KOs) fue noqueado por el nicaragüense Román “Chocolatito” González el pasado 16 de mayo en el Forum de Inglewood, California, en pelea por el cetro mosca del CMB, pero ya alista su regreso.

“A pesar de la derrota que sufrí me encuentro en condiciones físicas muy buenas, una pelea no define una carrera, entonces mi idea es aún seguir peleando, ahora en peso supermosca”, dijo el pugilista de 36 años de edad.

Aunque solo son planes, el pugilista, quien comenzará su etapa como promotor el fin de semana, reveló que hay pláticas y podría volver a la actividad en el extranjero, lo que se resolverá próximamente.

“Después de unas semanas de descanso ya llevo dos semanas entrenando de forma ligera en el gimnasio, hay posibilidades de que podamos pelear en Japón o Estados Unidos, nada en concreto, todo está en negociación apenas”.

El pugilista insistió en que su objetivo es pelear antes de que termine el año, en una batalla que sería de preparación y “después buscar una pelea grande”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Una mujer molesta es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta Baltimore Seattle, el video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Trump que venía de celebrar el nombramiento del mandatario. En un tuit, Koteskey escribió "ella criticó mi manera de pensar y luego me insultó". Finalmente el personal de la aerolinea y la policía procedieron a desembarcar a la señora sin ninguna oposición de su parte.
Rompe el silencio la viuda de la víctima del tiroteo en el centro comercial Rolling Oaks
En exclusiva para Univision 41, Aimee Murphy relató la pesadilla que vivió durante el asalto en una joyería en el que su esposo perdió la vida.
Detienen a mexicana en España por promover una red yihadista
La Guardia Civil española la acusa de ejercer influencia sobre un amplio grupo de contactos y asegura que es en una figura "muy relevante" entre las mujeres de la comunidad islámica de Monterrey, Nuevo León.
Pareja de hispanos murió en un caso que se investiga como homicidio-suicidio en el condado Brazoria
La pareja de hispanos es identificada como Alexi y Antonio García. El principal sospechoso es Muhammad Hasan, cuñado de una de las víctimas.
Jenni Rivera explotó y abandonó el programa de 'El Gordo y la Flaca'
En plena entrevista, Jenni Rivera se molestó y le mandó un fuerte mensaje a Mariana Seoane. ¿Recuerdas ese pleito?
Iván Aguilera confesó que mantiene relación con los hijos no reconocidos de Juan Gabriel
Los hijos de Juan Gabriel parecen llevar una sana relación ya que han fomentado una actitud de respeto e inclusión.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de ´La Diva de la Banda´ cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.
Como fichas de dominó, 19 edificios se desploman uno tras otro en China
Para demoler las construcciones, que ocupaban casi medio millón de pies cuadrados, se utilizaron cinco toneladas de explosivos.