publicidad
Edgar Sosa podría retar a 'Chocolatito' González.

Edgar Sosa podría ser retador de Román 'Chocolatito' González

Edgar Sosa podría ser retador de Román 'Chocolatito' González

"Un año espectacular", es como calificó el nicaragüense Román "Chocolatito" González al 2014, mientras piensa en próximas defensas de su título mosca.

Edgar Sosa podría retar a 'Chocolatito' González.
Edgar Sosa podría retar a 'Chocolatito' González.

LAS VEGAS - "Un año espectacular", es como calificó el nicaragüense Román "Chocolatito" González al 2014, mientras piensa en próximas defensas de su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el mexicano Édgar Sosa podría ser su retador.

Cuatro peleas tuvo el centroamericano este año, la tercera para conquistar el fajín al vencer al japonés Akira Yaegashi, y una más para defenderlo contra el filipino Rocky Fuentes.

"Depende de la gente que me maneja para tener rival, yo simplemente hago mi trabajo en el gimnasio, y cualquiera que me pongan vamos adelante. Puede ser Édgar Sosa, hay muchos, pero vamos a ver qué es lo que pasa este año", expresó.

publicidad

De la posibilidad de chocar contra el también mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, monarca de la división de la Organización Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo que también hay opciones. "Estamos en eso, vamos a ver qué pasa si él se enfrenta a Brian Viloria y veremos".

Visiblemente contento por su asistencia a la Convención Anual 52 del CMB, se dijo "bendecido por Dios de estar aquí con tantos campeones, bendecido porque es un orgullo. Me siento honrado de estar con ellos", a quienes idolatra y fueron su inspiración para ser el mejor del mundo.

Admirador del estadounidense Sugar Ray Leonard, del panameño Roberto "Manos de piedra" Durán y del nicaragüense Alexis Argüello, a quien "lastimosamente no tenemos, lo más importante es que estamos siguiendo los mismos pasos de cada uno de ellos y darle más gloria a nuestro país".

Finalmente, tras declarase satisfecho con el gran 2014, aseguró que su mejor pelea del año fue cuando derrotó a Yaegashi en Japón. "Fue la pelea de mis sueños, gracias a Dios la conquisté con el esfuerzo que hice. Ahora vamos a trabajar para seguir por el mismo camino el año que entra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad