publicidad

Edgar Sosa peleará por el título mosca contra Pongsaklek Wonjongkam

Edgar Sosa peleará por el título mosca contra Pongsaklek Wonjongkam

Edgar Sosa, anunció que el mexicano peleará el próximo 24 de octubre contra Pongsaklek Wonjongkam por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo en Tailandia.

MÉXICO " El promotor, Fausto Daniel García, apoderado del mexicano Edgar Sosa (43-6-0, 26 ko´s), anunció que el mexicano peleará el próximo 24 de octubre contra Pongsaklek Wonjongkam (89-3-1, 44 nocauts) por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo en Tailandia.

La fecha es muy importante para los tailandeses, ya que ese día se celebrará el tercer ciclo del Rey de Tailandia, por lo que no será fácil para Sosa la aduana.

“Me siento contento, afortunado, le agradezco a Dios que me ponga en la antesala de un título mundial, y aunque sé que la gente me da pocas posibilidades de ganar a Pongsaklek, me traeré el título a México”, apuntó el “Pequeño Gigante”.

“Ir a Tailandia crea más expectativa, tiene mucho más valor ganar allá, me siento bien porque cada que he salido me ha ido bien”, agregó Sosa.

El “Iron Man” comentó el por qué de ir a Tailandia.

“Me ofrecieron una buena bolsa, además quiero ir a demostrar a la casa del campeón que soy un verdadero campeón, quiero cerrar muchas bocas”, sentenció el mexicano.

Sosa comentó que hará un trabajo especial, se enfocará en las piernas y en la fortaleza, respecto a si se va a concentrar de manera especial dijo:

“No sé si me concentraré, para mí es muy difícil alejarme de mi familia, se manejan el Centro Ceremonial Otomí  o La Malinche como posibles campamentos, pero eso ya lo hablaré con mi equipo”

publicidad

Respecto a su enemigo señaló:

“Es físicamente fuerte, es zurdo, por lo que tengo que tener cuidado con los choques de cabeza, he salido cortado en varias ocasiones por ese motivo, tengo que estar atento a eso”

 Pongsaklek hará la defensa número 22 de su campeonato mundial mosca, entre los mexicanos que ha enfrentado y derrotado están: Jesús Martínez, Luis Ángel Martínez, Gilberto Keb Bass, Everardo Morales y Julio César “Pingo” Miranda.

Pongsaklek Wonjongkam enfrentará el próximo 4 de agosto a Dondon Jimenea en el Central Sports Stadium de Tailandia.

Edgar Sosa viene de derrotar al uruguayo Julio Paz en el primer episodio por la vía del sueño en San Luis Potosí, México.

José Sulaimán comentó que el CMB enviará un jurado neutral para evitar controversias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad