publicidad
Edgar Sosa noqueó a Ikehara y ahora buscará una oportunidad por el título mundial.

Edgar Sosa noqueó a Shigetaka Ikehara y retuvo título plata mosca del CMB

Edgar Sosa noqueó a Shigetaka Ikehara y retuvo título plata mosca del CMB

Edgar Sosa venció esta noche al japonés Shigetaka Ikehara por nocaut técnico al inicio del noveno round y retuvo el título mundial Plata mosca del CMB.

Edgar Sosa noqueó a Ikehara y ahora buscará una oportunidad por el títul...
Edgar Sosa noqueó a Ikehara y ahora buscará una oportunidad por el título mundial.

LE"N, México - El mexicano Edgar Sosa venció esta noche al japonés Shigetaka Ikehara por nocaut técnico al inicio del noveno round y retuvo el título mundial Plata mosca del CMB, en el Centro de Espectáculos de la Feria de esta ciudad.

En las acciones del primer giro, el capitalino se quejó de un cabezazo, obligando al réferi Guadalupe García a detener la pelea por instantes para reanudar el desafío sin contratiempos.

La pelea tuvo dominio total de Sosa, quien conectó combinaciones a la cabeza del nipón, el cual buscaba atacar con la testa, lo que aprovechaba el mexicano para conectarlo con rapidez.

El japonés no se rindió buscando presionar a Sosa, quien con su experiencia lo esperaba y lo conectaba con solidez. El rostro de Ikehara mostraba las huellas del castigo con escoriaciones y una cortada en el párpado derecho en el tercer episodio.

publicidad

Al finalizar el cuarto round, por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, se dieron a conocer las tarjetas parciales de los jueces que sumaron 40-36, 39-37 y 40-36, todas a favor de Sosa Medina.

La pelea siguió con el dominio del capitalino ante un kamikaze que resultó el japonés, quien no se rindió y siguió recibiendo más castigo.

Al finalizar el octavo giro, el dominio de Sosa se reflejó en las puntuaciones, con sumas de 79-73, 80-72 y 80-72.

Después del fuerte castigo que había recibido Ikehara, en su esquina decidieron que no podía continuar, decretándose el nocaut técnico al inicio del noveno episodio.

Con este resultado, Edgar Sosa retuvo por primera ocasión el campeonato mundial Plata mosca del CMB y mejoró su record a 46 triunfos, con 28 nocauts, mientras Shigetaka Ikehara quedó con 22-4-2, 18 por la vía rápida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad