Edgar Sosa en la recta final de su preparación contra Giovani Segura

Sosa listo para Segura

MEXSPORT

Edgar Sosa en la recta final de su preparación contra Giovani Segura.

MÉXICO - A tambor batiente, el ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Édgar Sosa se dispone a cerrar la etapa fuerte de su preparación rumbo al compromiso que sostendrá con el también otrora campeón mundial, Giovanni Segura.

Consciente que en este pleito se estará jugando el todo por el todo, al poner en riesgo su oportunidad para contender por el campeonato mosca WBC, que se encuentra en poder del japonés Akira Yaegashi, el llamado “Iron Man” Sosa, viene realizando una meticulosa preparación, la que comprende carrera matinal en la pista del Ocotal, así como extenuantes sesiones de trabajo en el gimnasio el que asegura le permitirá llegar en óptimas condiciones para obtener una contundente victoria sobre el llamado “Guerrero Azteca”.


Con una marca profesional de 48 peleas ganadas, 29 de estas por la vía del nocaut a cambio de siete derrotas, el ex campeón WBC de las 108 libras, dijo que le espera una complicada misión, pero confía en el trabajo realizado bajo la supervisión de entrenador Antonio Jiménez.

“Me espera un complicado compromiso… Giovanni (Segura), al igual que yo, viene con muchos deseos de obtener una nueva oportunidad para adjudicarse su segunda corona del mundo, vengo dispuesto a morirme en la raya de ser necesario con tal de obtener un triunfo y la oportunidad de encarar Yaegashi”, sentenció.

Con el apoyo de sus compañeros de equipo Fernando Aguilar, Armando Santos y Rodrigo “Gatito” Guerrero, ex campeón mundial supermosca, boxeará 12 rounds, con lo que planea dar fin a la etapa fuerte de su preparación.

Luciendo fuerte, rápido y certero, Sosa Medina, quien se dispone a cerrar la epata fuerte de su preparación, no dudo en aseverar que saltará al encordado con la intención de poner fuera de combate a su oponente en turno, pues su intención es dejar en claro que es un digno aspirante a conquistar el cinto WBC de las 112 libras.


En el duelo semifinal, la afición al deporte de los puños podrá disfrutar una nueva edición de la guerra México vs. Filipinas, cuando se midan el mochiteco Adrián “Chinito” Yung y el tagalo Rey Pérez, un pleito que promete grandes emociones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Exboxeadores cuestionan rival del 'Canelo'

Julio César Chávez dijo que es por negocio

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Arum aseguró mexicanos son futuro de boxeo

Satisfecho con las peleas a disputarse en el respaldo de Manny Pacquiao y Tim Bradley, el promotor Bob Arum aseguró que el 9 de abril se apreciará a tres pugilistas de origen mexicano que son el futuro del boxeo.

Hernández espera 'Chocolatito' González

Juan “Churritos” Hernández desea que con sus actuaciones se haya ganado la oportunidad de disputar un título mundial, y aunque no hay nada confirmado, reiteró su deseo de chocar con Román “Chocolatito” González.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!