publicidad
Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra.

Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra

Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra

El mexicano Édgar Sosa venció esta noche a su compatriota Giovani Segura por decisión unánime, en la pelea estelar de la función "Duelo de Titanes".

Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra.
Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra.

MICHOACÁN, México - El mexicano Édgar Sosa venció esta noche a su compatriota Giovani Segura por decisión unánime, en la pelea estelar de la función "Duelo de Titanes" en la Plaza de Toros Eloy Cavazos de esta ciudad.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Juan Carlos Pelayo dio 115-112, Omar Mintum 114-113 y Humberto Olivares 116-112, todos a favor de Sosa, quien obtuvo la oportunidad de enfrentar al campeón mosca del CMB, el japonés Akira Yaegashi.

El primer round resultó intenso, Giovani salió con todo en busca del nocaut, con golpes al cuerpo que resistió Sosa y en los últimos segundos del asalto, el capitalino lo conectó con gancho de izquierda a la mandíbula, que hizo tambalear al guerrerense.

publicidad

Sosa conectó combinaciones a la cabeza de Segura en el segundo asalto, quien respondió con golpeo a la zona hepática. En el tercero, Sosa realizó movimientos laterales para no dar blanco fácil al de Guerrero y lo atacó con combinaciones al rostro, que detuvieron el impetú de su rival.

Para el cuarto giro, el capitalino dominó las acciones con rapidez se desplazó a sus costados y contragolpeo a Segura, quien buscó responder, pero, fuera de distancia, falló sus envíos.

Después de cuatro giros se dieron a conocer las calificaciones que sumaron idénticas sumas de 39-37, todas a favor de Sosa.

El capitalino siguió el dominio del combate soltando sus combinaciones ante la presión del guerrerense, quien presionó en el sexto asalto, aprovechando que Sosa se dio un reposo del desgaste de la pelea.

En el séptimo, Segura conectó mejores golpes, aunque al final mostró cansancio por el fragor de la contienda.

En el octavo se dieron intercambios de golpes, con la fortaleza del guerrerense ante la efectividad del capitalino, quien soportaba el castigo y respondía con uppers que fueron minando a su rival y al finalizar el asalto, las tarjetas parciales sumaron 77-75, 77-75 para Sosa y un empate de 76-76.

Al inicio del noveno, Segura conectó un golpe bajo, por lo que fue sancionado por un punto por el réferi José Guadalupe García. Al reanudarse el asalto se dieron feroces intercambios de golpes.

publicidad

En el décimo episodio, Sosa castigó la cara del rival con sólidos rectos de derecha que detuvieron a Segura, pero éste, con gran condición, conservó la vertical para no caer a la lona en dominio del capitalino.

Sosa siguió con el control de la pelea, golpeando a la cabeza de Segura, quien estaba preocupado por defenderse ante el empuje del capitalino.

En el último asalto el guerrerense salió en busca del nocaut, pero sus golpes se fueron al vacío ante los movimientos de cintura de Sosa, quien lo remató con su derecha a la quijada que hizo retroceder a Segura y al final la merecida victoria del capitalino.

Con este resultado, Edgar Sosa dejó su récord en 47 triunfos, con 29 nocauts y siete derrotas, mientras Geovani Segura quedó con 29 victorias, con 25 antes del límite, tres reveses y un empate.

En la semifinal, el sinaloense Adrián Young (18-0, 14 KO´s), venció por decisión unánime al filipino Silvester López (20-5, 15 KO´s), en diez rounds en peso pluma, con calificaciones de 97-92, 95-94 y 97-92.

En otro resultado, el jalisciense Alejandro "Cobrita" González (19-0, 13 KO´s) dejo en claro que es candidato a convertirse en campeón del mundo, al poner fuera de combate en el segundo round a Noé Martínez Raygoza, en un combate pactado en peso gallo.

El tapatío colocó un potente gancho de izquierda a la mandíbula del hidrocálido, quien se desplomó de manera dramática para que se declarara un fuera de combate al minuto con cinco segundos del segundo episodio.

publicidad

En pelea especial, Silvia Torres, hermana de la "Guerrera" Ana María Torres, demostró que está hecha para alcanzar grandes alturas en el inicio de una prometedora carrera profesional, al vencer a la local Alexia Muñoz por decisión unánime.

Desde el inicio de la contienda pactada a cuatro tandas en un peso de 50 kilogramos, la ex boxeadora panamericana dio muestra de ser poseedora de un excelente estilo, al poner en predicamentos a su oponente en turno, quien resistió de manera estoica el castigo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad