publicidad
.

Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra logo-deportes.e3ec9eb6...

Secciones
Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra.

Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra

Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra

El mexicano Édgar Sosa venció esta noche a su compatriota Giovani Segura por decisión unánime, en la pelea estelar de la función "Duelo de Titanes".

Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra.
Edgar Sosa derrotó a Giovani Segura en una guerra.

MICHOACÁN, México - El mexicano Édgar Sosa venció esta noche a su compatriota Giovani Segura por decisión unánime, en la pelea estelar de la función "Duelo de Titanes" en la Plaza de Toros Eloy Cavazos de esta ciudad.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Juan Carlos Pelayo dio 115-112, Omar Mintum 114-113 y Humberto Olivares 116-112, todos a favor de Sosa, quien obtuvo la oportunidad de enfrentar al campeón mosca del CMB, el japonés Akira Yaegashi.

El primer round resultó intenso, Giovani salió con todo en busca del nocaut, con golpes al cuerpo que resistió Sosa y en los últimos segundos del asalto, el capitalino lo conectó con gancho de izquierda a la mandíbula, que hizo tambalear al guerrerense.

publicidad

Sosa conectó combinaciones a la cabeza de Segura en el segundo asalto, quien respondió con golpeo a la zona hepática. En el tercero, Sosa realizó movimientos laterales para no dar blanco fácil al de Guerrero y lo atacó con combinaciones al rostro, que detuvieron el impetú de su rival.

Para el cuarto giro, el capitalino dominó las acciones con rapidez se desplazó a sus costados y contragolpeo a Segura, quien buscó responder, pero, fuera de distancia, falló sus envíos.

Después de cuatro giros se dieron a conocer las calificaciones que sumaron idénticas sumas de 39-37, todas a favor de Sosa.

El capitalino siguió el dominio del combate soltando sus combinaciones ante la presión del guerrerense, quien presionó en el sexto asalto, aprovechando que Sosa se dio un reposo del desgaste de la pelea.

En el séptimo, Segura conectó mejores golpes, aunque al final mostró cansancio por el fragor de la contienda.

En el octavo se dieron intercambios de golpes, con la fortaleza del guerrerense ante la efectividad del capitalino, quien soportaba el castigo y respondía con uppers que fueron minando a su rival y al finalizar el asalto, las tarjetas parciales sumaron 77-75, 77-75 para Sosa y un empate de 76-76.

Al inicio del noveno, Segura conectó un golpe bajo, por lo que fue sancionado por un punto por el réferi José Guadalupe García. Al reanudarse el asalto se dieron feroces intercambios de golpes.

publicidad

En el décimo episodio, Sosa castigó la cara del rival con sólidos rectos de derecha que detuvieron a Segura, pero éste, con gran condición, conservó la vertical para no caer a la lona en dominio del capitalino.

Sosa siguió con el control de la pelea, golpeando a la cabeza de Segura, quien estaba preocupado por defenderse ante el empuje del capitalino.

En el último asalto el guerrerense salió en busca del nocaut, pero sus golpes se fueron al vacío ante los movimientos de cintura de Sosa, quien lo remató con su derecha a la quijada que hizo retroceder a Segura y al final la merecida victoria del capitalino.

Con este resultado, Edgar Sosa dejó su récord en 47 triunfos, con 29 nocauts y siete derrotas, mientras Geovani Segura quedó con 29 victorias, con 25 antes del límite, tres reveses y un empate.

En la semifinal, el sinaloense Adrián Young (18-0, 14 KO´s), venció por decisión unánime al filipino Silvester López (20-5, 15 KO´s), en diez rounds en peso pluma, con calificaciones de 97-92, 95-94 y 97-92.

En otro resultado, el jalisciense Alejandro "Cobrita" González (19-0, 13 KO´s) dejo en claro que es candidato a convertirse en campeón del mundo, al poner fuera de combate en el segundo round a Noé Martínez Raygoza, en un combate pactado en peso gallo.

El tapatío colocó un potente gancho de izquierda a la mandíbula del hidrocálido, quien se desplomó de manera dramática para que se declarara un fuera de combate al minuto con cinco segundos del segundo episodio.

publicidad

En pelea especial, Silvia Torres, hermana de la "Guerrera" Ana María Torres, demostró que está hecha para alcanzar grandes alturas en el inicio de una prometedora carrera profesional, al vencer a la local Alexia Muñoz por decisión unánime.

Desde el inicio de la contienda pactada a cuatro tandas en un peso de 50 kilogramos, la ex boxeadora panamericana dio muestra de ser poseedora de un excelente estilo, al poner en predicamentos a su oponente en turno, quien resistió de manera estoica el castigo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mineros, salud y presupuesto federal: los demócratas buscan forzar a los republicanos a cumplir las promesas de Trump
Muchos mineros de carbón son hombres blancos de zonas rurales votaron en su mayoría por Donald Trump. Con la discusión de una ley para financiar al gobierno que incluye fondos para sus pensiones, los demócratas tratar de destacar lo que consideran la doble moral republicana por no querer extenderles sus beneficios.
Severa tormenta de nieve causa estragos en Estados Unidos
Desde hace días el fenómeno atmosférico abruma a varios estados del país: Michigan, Pensilvania y Nueva York son los más afectados. Hasta ahora se han reportado al menos tres muertos y varios choques en cadena, como el que envolvió a más de setenta camiones y autos a orillas del lago Erie.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?