publicidad

Edgar Sosa contra Giovanni Segura el 18 de mayo

Edgar Sosa contra Giovanni Segura el 18 de mayo

El combate entre los ex campeones mundiales mexicanos Edgar Sosa y Giovanni Segura se realizará el próximo 18 de mayo en la Plaza de Toros Eloy.

MÉXICO - El combate entre los ex campeones mundiales mexicanos Edgar Sosa y Giovanni Segura se realizará el próximo 18 de mayo en la Plaza de Toros Eloy Cavazos de Zitácuaro, Michoacán.

El pasado mes de marzo, Edgar Sosa noqueó de manera contundente en el segundo round a Ulises "Archie" Solís, un sólido campeón mundial minimosca y ahora buscará "cortarle el camino" entre los moscas a otro ex monarca mundial minimosca, Segura.

El promotor Fernando Beltrán confirmó este miércoles la contienda entre Edgar Sosa (48-7-0, 29 nocauts), contra el "Guerrero Azteca" Giovani Segura (29-2-1, 25 KO´s), que será transmitida por televisión abierta desde Zitácuaro.

Sosa arriesgará su campeonato mundial plata mosca del CMB, pero lo que estará en juego en realidad es la oportunidad de enfrentarse al campeón mundial absoluto, el japonés Toshiyuki Igarashi, a mediados de año.

Sosa buscará su sexta victoria consecutiva, y segunda contra un ex campeón mundial de una división menor, mientras Segura continúa con su campaña en busca de su segundo campeonato mundial en distintas divisiones.

En octubre de 2011, Sosa le disputo el campeonato mundial mosca CMB al entonces monarca Pongsaklek Wonjongkam, duelo que perdió por decisión unánime en Tailandia. Desde entonces ha ligado cinco triunfos, incluido el de su pelea más reciente sobre el "Archie" Solís y ha mostrado cada vez un gran nivel boxístico.

publicidad

Por su parte, Segura, tras haber sido un sólido campeón mundial minimosca AMB con cinco defensas realizadas, incluyendo dos nocauts sobre el puertorriqueño Iván Calderón, a quien le quitó el invicto, le disputó el cetro mundial mosca OMB a Brian Viloria en diciembre de 2011, pero fue noqueado en ocho rounds.

El "Guerrero Azteca" ya reapareció con un triunfo, el pasado mes de febrero en Hermosillo, sobre Omar Salado.

La contienda entre Sosa y Segura promete ser de grandes emociones, ya que a ambos contendientes les gusta intercambiar golpes, realizar sus peleas en el centro del ring y han demostrado que tienen poder en sus puños.

Ambos experimentados, ex campeones mundiales, de la misma estatura y con los mismos deseos de lograr su segundo cetro en distinto peso, la riña no tiene favorito definido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad