publicidad

Edgar Sosa buscará ser campeón mundial de peso mosca

Edgar Sosa buscará ser campeón mundial de peso mosca

El mexicano Edgar Sosa declaró que su objetivo del 2012 será disputar el campeonato absoluto de su categoría.

El mexicano Edgar Sosa, quien expondrá su título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Roilo Golez, declaró que su objetivo del 2012 será disputar el campeonato absoluto de su categoría.

"Mi objetivo es disputar el título mundial mosca, quiero hacer dos o tres peleas. Trabajaré a conciencia para que cuando se dé la oportunidad, este listo", dijo Sosa en conferencia de prensa.

En su ultimo combate, en octubre de 2010 en Bangkok, Tailandia, Sosa perdió por decisión unánime ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, campeón mosca del CMB.

El mexicano abrirá la actividad boxística del 2012 en Ciudad de México al enfrentarse a Golez en el Foro Polanco, en el oeste de la capital mexicana.

"Es una gran oportunidad para mí y la tengo que aprovechar", comentó Golez, quien en julio pasado se enfrentó al mexicano Sammy Gutiérrez en Puebla, centro del país.

"Tenemos la mira puesta, a corto plazo, para que Edgar vuelva a una pelea de título mundial, ese es nuestro plan", dijo el empresario Ricardo Maldonado, quien representa a Sosa.

Sosa tiene 43 triunfos, 23 nocáuts y siete derrotas, mientras que el filipino tiene 13 victorias, cinco por nocáut, y siete derrotas.

En la cartelera figuran los boxeadores nicaragüenses Wiston Velázquez y Eusebio Osejo, quien se enfrentarán a los mexicanos Ramón Ayala, en superligero a diez rounds, y a Miguel Ángel Piedras, en ligero a ocho asaltos, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad