publicidad

Edgar Sosa busca arrebatar cetro mosca del CMB al tailandés Pongsaklek Wonjogkam

Edgar Sosa busca arrebatar cetro mosca del CMB al tailandés Pongsaklek Wonjogkam

El ex campeón mundial mexicano Edgar Sosa dijo tener asegurado para abril su combate para buscar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en poder del tailandés Pongsaklek Wonjogkam.

MEXICO - El ex campeón mundial mexicano Edgar Sosa dijo tener asegurado para abril su combate para buscar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en poder del tailandés Pongsaklek Wonjogkam.

"La pelea está asegurada así que vamos con calma", declaró Sosa, campeón emérito del CMB desde que en noviembre de 2009 perdió el título minimosca a causa de una derrota por un golpe ilegal que le fracturó los huesos de la cara y lo puso inactivo casi siete meses.

Sosa, 41 victorias a cambio de seis derrotas, conquistó en septiembre pasado el campeonato internacional CMB al vencer al filipino Ryan Brito, en tanto Pongsaklek queda libre para la pelea por el campeonato mosca del CMB.

"No tengo prisa. La paciencia debe ser una virtud y así como tuve paciencia para que llegara la pelea de campeonato mundial en peso minimosca, así la voy a tener con esta de peso mosca", declaró Sosa, quien volverá en enero a los entrenamientos.

El ex campeón mexicano confirmó que buscará celebrar una pelea en febrero próximo para después quedar listo a la espera de Pongsaklek, quien tiene un compromiso para finales de diciembre tras de lo cual descansará unos tres meses antes de otro combate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad