publicidad

Dudoso triunfo de Omar Narváez contra Felipe 'Gallito' Orucuta

Dudoso triunfo de Omar Narváez contra Felipe 'Gallito' Orucuta

Omar Narváez retuvo el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo a Felipe ‘Gallito’ Orucuta.

ARGENTINA " Omar Narváez retuvo el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo a Felipe ‘Gallito’ Orucuta en un fallo dividido que dejó muchas dudas en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Orucuta hizo lo necesario, pero cuando eres visitante tienes que dar más, Narváez logró una defensa más del cinturón, pero no se llevó una victoria clara, al contrario.

El primer round fue totalmente de estudio, ninguno de los dos boxeadores dejó ver sus mejores armas. En el segundo episodio trataron de hacerse más daño, pero los dos se mostraban demasiado respeto. La altura y mayor alcance del mexicano eran notables.

En el tercer rollo, Orucuta salió a perseguir a Narváez, el retador trataba de acorralar al campeón en  las cuerdas, pero éste se movía bien y lo sorprendió con un buen gancho de derecha, que detuvo totalmente el ánimo del visitante, quien aún así no dejó de presionar.

El mexicano metía buenas combinaciones en la zona media del sudamericano, le restaba gasolina, poco a poco se imponía el estilo del ‘Gallito’. En corto, el ‘Huracán’ conectaba más sólido, el público le aplaudía todo, en el cuarto rollo los papelea no cambiaban; Orucuta era el gato y Narváez el ratón.

El ‘Gallito’ era mejor, su juventud y potencia lo hacían mejor a Narváez, quien corría por los cuatro ángulos del cuadrilátero. El mexicano metía bien sus combinaciones, castigaba a arriba y abajo, los golpes al cuerpo se empezaban a notar al terminar el sexto asalto.

publicidad

En el séptimo el ‘Huracán’ sacó la experiencia, seguía por todo el ring, pero por momentos se paraba, disparaba sus ráfagas y volvía a correr, Orucuta descuidaba un poco su guardia y la mano izquierda del argentino entraba.

En el octavo round, los dos intercambiaron metralla, por momentos Orucuta atacaba, después era Narváez el que ofendía, el liderato del episodio cambiaba constantemente, el ‘Huracán’ conectaba cada vez golpes más sólidos.

El argentino  se subía a la bicicleta en el noveno episodio, pero tras de él tenía a un ‘Gallito’ bravo, que no dejó de perseguirlo por todo el round, sus largos brazos le ayudaban para castigar la zona media del sudamericano, quien cuando se paraba a intercambiar candela, conectaba bien.

EL décimo round fue tal vez el más difícil de calificar, los dos entraron a la zona de fuego y se dieron con todo: intercambiaban la estafeta del asalto, uno entraba, después el otro, al final cerró mejor el mexicano.

El ‘Gallito’ Orucutra estaba endemoniado, disparaba golpes de todos los ángulos, de todas las formas, acosaba, arrinconaba a Narváez por todo el ring, no lo dejaba respirar, el argentino corría por momentos intercambiaba golpes con buena puntería, pero el mexicano era una máquina de lanzar puñetazos, cerró mejor los dos últimos asaltos.

Los jueces dieron: 118-110 para Orucuta y 115-113,  115-113 para Narváez, quien retuvo el cinturón por decisión dividida.

publicidad

César Cuenca derrotó a Gustavo Bermúdez

César “El Distinto” Cuenca derrotó sobre a Gustavo Bermúdez por decisión unánime tras 10 rounds y retuvo el título latino superligero OMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad