publicidad
El mexicano no pudo. 

Dos cubanos a clasificatorio continental de boxeo en Quito

Dos cubanos a clasificatorio continental de boxeo en Quito

Cuba irá con Yosvany Veitía y Carlos Banteur al clasificatorio continental de boxeo en Quito, a fin de completar su equipo para los Juegos Panamericanos de octubre en México.

El mexicano no pudo. 
El mexicano no pudo. 

Cuba irá con Yosvany Veitía (49kg) y Carlos Banteur (69kg) al clasificatorio continental de boxeo que arrancará en Quito, Ecuador, a fin de completar su equipo para los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara, México, informó el federativo local.

"Tras asegurar cupos en las otras ocho divisiones en la eliminatoria disputada en marzo en Cumaná, Venezuela, la isla optó por el subcampeón olímpico wélter (Banteur) y el bronceado mundial juvenil minimosca (Veitía) para enfrentar el siguiente capítulo eliminatorio", anunció el comisionado nacional de boxeo, Alberto Puig.

Citado por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Puig destacó que la selección respondió a la buena forma mostrada por ambos en topes donde intervinieron los otros aspirantes, entre ellos Arisnoide Despaigne (69) y Yorman Rodríguez (49), quienes fracasaron en la lid de Cumaná.

publicidad

El federativo subrayó que los técnicos cubanos analizaron detenidamente todas las opciones y confían en que Veitía y Banteur "completen la obtención de plazas para los juegos de Guadalajara".

Cuba clasificó para los Panamericanos a ocho boxeadores en Cumaná, donde, pese a no cumplir su meta de clasificar el equipo completo de 10 figuras, acuñó siete fajas y un subtítulo.

Los clasificados en el torneo venezolano fueron Lázaro Álvarez (56 kg), Yasniel Toledo (60), Roniel Iglesias (64), Emilio Correa (75), Julio César La Cruz (81), Leinier Perot (91) y Erislandy Savón (+91), todos campeones, y Robeisis Ramírez (52), subtitular.

Tras dominar durante décadas el boxeo amateur, Cuba sufrió un bajón, golpeada por varias deserciones que la dejaron sin campeones olímpicos que la hicieron perder en los últimos tres años las coronas olímpica, mundial y panamericana, esta última por primera vez en la historia.

El clasificatorio de Quito, que reunirá a pugilistas de 25 países, otorgará tres boletos en cada categoría de peso para Guadalajara-2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad