publicidad
.

Don King en contra de la AIBA logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5ed...

Don King contra la AIBA:

Don King en contra de la AIBA

Don King en contra de la AIBA

El controvertido Don King, el más famoso promotor de boxeo, realizó este jueves una dura crítica a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

Don King contra la AIBA:
Don King contra la AIBA:

El controvertido Don King, el más famoso promotor de boxeo, realizó este jueves una dura crítica a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) por sus planes de crear una liga profesional, cuyos boxeadores pueden competir en los Juegos Olímpicos.

A partir del otoño boreal de 2013, la AIBA ofrecería a los peleadores de entre 19 y 40 años, a través de su nuevo organismo AIBA Pro Boxing (APB), la oportunidad de hacer sus carreras compitiendo por sus países en peleas de pago a nivel nacional, regional y mundial en 10 categorías de peso.

La AIBA requeriría a los púgiles profesionales actuales unirse a la APB dos años antes de su primer evento de clasificación olímpica y permanecer en ese organismo al menos dos años después de terninados los Juegos Olímpicos, mientras los amateurs actuales deben unirse dentro de los tres años de su primer evento clasificatorio olímpico.

publicidad

"Estoy muy preocupado por la expropiación de los participantes en los Juegos Olímpicos por la AIBA," señaló King en un comunicado.

"Su política de exigir que los participantes firmen contratos profesionales exclusivos con AIBA con el fin de participar en los Juegos Olímpicos equivale a monopolio, coerción y la restricción del comercio", añadió el promotor.

La idea del presidente de AIBA, el chino Wu Ching-Kuo, es que los boxeadores que ya han firmado como profesionales y tengan menos de 15 peleas con ese estatus, podrán regresar y competir en los Juegos Olímpicos, en un número no mayor a 66 púgiles.

De ese total, 56 saldrán de las competencias de la APB y el resto de las Series Mundiales (semiprofesionales) que lleva a cabo la AIBA en varias ciudades del mundo.

Según Wu, con esta medida se resuelven dos problemas: los equipos amateurs ya no perderán a sus mejores talentos, y también se dará a los pugilistas un ingreso estable y una mejor planificación de sus carreras deportivas.

Empero, varios promotores como Don King y Bob Arum, y dirigentes del boxeo profesional como el mexicano José Sulaiman, no han visto con buenos ojos esta iniciativa, considerándola como una intrusión en sus cotos privados.

"Estoy asustado, sorprendido y horrorizado porque la AIBA y el Comité Olímpico Internacional podrían apoyar esta política perjudicial", dijo King.

publicidad

"Le recomiendo a la AIBA y al COI despedirse de sus esfuerzos para castrar a los boxeadores con sus prácticas monopólicas y limitar a las organizaciones de boxeo y promotores profesionales, dando a la AIBA y al COI el control velada en el deporte del boxeo", añadió Din King.

De su parte, en declaraciones recientes en Ciudad de México, el incombustible presidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaimán acusó a la AIBA de ser "una dictadura invasora de la autonomía de países del mundo".

"Cuando AIBA se encuentre en su camino a un Don King, a Bob Arum, los dos promotores más grandes del boxeo profesional, a Gary Shaw, Lou Dibella y Frank Warren, así como la mayoría de los demás, entonces AIBA, y el señor Ching-Kuo Wu como presidente, conocerá lo que son las Ligas Mayores y los ganchos al estómago del boxeo profesional", destacó Sulaimán.

El boxeo olímpico, que una vez cerró las puertas a los profesionales, se las vuelve a abrir a tono con los tiempos que corren en el COI, que amenaza con sacar del programa olímpico a los deportes que no conciten el interés de la televisión.

Bajo la dirección de Wu Ching-Kuo, la AIBA se ha acercado al modelo profesional al realizar cambios sustanciales como la eliminación del protector de cabeza, y la evaluación de los asaltos por el sistema de 10 puntos.

publicidad

Don King, el más famoso promotor de boxeo, realizó este jueves una dura crítica a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) por sus planes de crear una liga profesional, cuyos boxeadores pueden competir en los Juegos Olímpicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Cielo mayormente despejado y tiempo seco para este viernes en Miami
Continúan los días cálidos en la ciudad de Miami, la temperatura máxima para este viernes será de 84 grados, y la mínima será de 64 grados. Durante el fin de semana las condiciones del clima seguirán estables.
Los seis asuntos hispanos que ocuparán el primer año del gobierno de Trump
Aunque el presidente electo priorizó como eje de campaña su polémica política migratoria, a la comunidad latina también le afectará dramáticamente las decisiones que tome en materia de empleo, cobertura de salud y hasta sus relaciones con Latinoamérica.
¿Estamos a las puertas de una guerra comercial entre China y EEUU con la llegada de Trump al poder?
Durante toda su campaña Trump ha señalado a China como uno de los responsables de 'quitar empleos' estadounidenses. Ahora, apenas días antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente electo genera tensiones con el gigante asiático.
‘El Chapo’ Guzmán pasó la noche en una cárcel de Nueva York y será presentado ante una Corte en Brooklyn
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.