publicidad
.

Domadores de Cuba derrota 5-0 a USA Knockouts en La Habana logo-deportes...

Secciones

Domadores de Cuba derrota 5-0 a USA Knockouts en La Habana

Domadores de Cuba derrota 5-0 a USA Knockouts en La Habana

 El equipo Domadores de Cuba derrotó 5-0 a su oponente Knockouts de Estados Unidos, en el primer cartel de los cuartos de finales Serie Mundial de Boxeo.

LA HABANA - El equipo Domadores de Cuba derrotó 5-0 a su oponente Knockouts de Estados Unidos, en el primer cartel de los cuartos de finales de la IV Serie Mundial de Boxeo, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Domadores llegó a este enfrentamiento con ventaja de una pelea a su favor, ganada sin subir al ring durante el pesaje, cuando el puertorriqueño Jantony Ortiz, de la franquicia norteña, dio un kilo por encima de los 52 requeridos en su división y perdió el combate automáticamente ante el cubano Gerardo Cervantes.

Su primer triunfo lo consiguió en el duelo de apertura, en los 60 kilogramos, cuando el púgil Lázaro Álvarez venció al representante de Knockouts, el venezolano Luis Martín Arcón, subtitular del torneo panamericano del 2013 y de los recientes Juegos ODESUR.

El zurdo Álvarez, doble campeón mundial y bronce olímpico en Londres 2012, consiguió su quinta victoria en este campeonato frente a un oponente valiente que brindó espectáculo aunque fue evidente la superioridad técnica del isleño en la votación final de los jueces (50-45, 49-46 y 49-46).

A partir de entonces los cubanos resultaron imparables, y el campeón olímpico Roniel Iglesias dejó fuera de combate al también venezolano Gabriel Maestre, fichado por el elenco norteamericano, en los 69 kilos.

Maestre, bronce en el Mundial de Almaty-2013 y considerado la promesa de USA Knockouts, con acumulado de dos triunfos en la Serie, sufrió su primera derrota frente a Iglesias, valorado como el mejor welter del mundo.

publicidad

En esta cita, el combate de los 81 kilos, trajo de regreso al cuadrilátero al cubano Emilio Correa Jr., plata olímpica en Pekín 2008, frente al brasileño Michel Borges de Sousa, quien defendió dignamente los colores de los Knockouts.

Pero Correa logró imponer su buena forma física sacó la mejor parte con golpes potentes que convencieron a los evaluadores para una decisión unánime a favor del isleño (49-46, 49-46, 50-45).

La última escaramuza de la noche, de la división +91 kilos, la protagonizaron por la escuadra norteamericana, el sueco Mohamed Sallah, y en la esquina contraria el joven boxeador cubano Yoandris Toirac.

Después de caer en varios agarres, Toirac y Sallah, mantuvieron intercambios, y en el round intermedio, el representante estadounidense perdió velocidad y comenzó a retroceder, mientras el cubano consiguió gran ventaja y ganó los cinco asaltos (50-44, 50-45 y 50-44) por votación cerrada.

Este encuentro en La Habana estaba previsto para el cierre de la porfía entre ambas selecciones, pero se convirtió en iniciador tras el aplazamiento del combate de ida en EE.UU. que fue reprogramado en fecha y lugar para el 12 de abril en la ciudad de Salem (New Hampshire).

Para esa segunda fecha los Domadores visitarán a USA Knockouts para celebrar las peleas convocadas de las divisiones 49, 56, 64, 75 y 91 kilos.

En la fase eliminatoria de esta Serie los Domadores cubanos ganaron nueve de sus diez compromisos y lideraron el grupo B con 28 puntos, resultado superior al de los USA Knockouts, que acumulan 11 unidades y ocupan la cuarta posición de la llave A.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Nueva York reclama 35 millones de dólares por la seguridad de la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso de la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?