publicidad
El mexicano no pudo. 

Domadores de Cuba barre al campeón de Kazajastán y enfrentará a EEUU

Domadores de Cuba barre al campeón de Kazajastán y enfrentará a EEUU

Domadores de Cuba barrió 5-0 en La Habana al monarca exponente Astana Arlans de Kazajastán, para mantenerse invicto.

El mexicano no pudo. 
El mexicano no pudo. 

Domadores de Cuba barrió 5-0 en La Habana al monarca exponente Astana Arlans de Kazajastán, para mantenerse invicto en la Serie Mundial de Boxeo y asegurar el primer lugar del grupo B, cuando aún le restan dos jornadas de la fase preliminar.

Con su triunfo ante la joven escuadra kazaja, los Domadores llegaron a 24 puntos, cifra inalcanzable para sus contrarios, segundos en la llave B con 19 unidades.

El match, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana ante unas 5.000 personas, reafirmó el buen momento que vive el joven Marcos Forestal, sustituto del sancionado campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg).

Forestal impuso su fogosidad sobre el ring para vencer por votación unánime 3-0 al kazajo Bagdad Alimbekov, favorito precompetencia avalado en su historial de siete triunfos y un solitario revés en sus incursiones anteriores en la lid.

publicidad

"Los combates se ganan sobre el ring. Estoy muy bien preparado y orgulloso de la responsabilidad que me han dado. En los combates difíciles es donde uno se prueba", dijo a periodistas Forestal, ganador también en los últimos tiempos en dos ocasiones ante su compatriota Ramírez.

Los restantes ganadores del match fueron Yosbany Veitía 2-1 ante Temirtas Zhussupov 2-1 en los 49 kg, Yasniel Toledo frente a Ruslan Madiev 3-0 en 60, Ramón Luis Yerik Alzhanov por 3-0 en 75, y Erislandy Savón por nocaut técnico en el cuarto asalto contra Arbek Abduganiev en 91.

"Aunque fue un 5-0, los combates estuvieron buenos. Nos exigieron y nuestros púgiles tuvieron que emplearse a fondo para alcanzar la victoria y demostraron que están bien preparados para seguir adelante en la próxima fase", subrayó el preparador cubano, Raúl Fernández.

En la misma fecha, Húsares de Polonia (4 puntos) hizo la cruz al derrotar a los Guerreros de México (7). Este sábado chocarán Azerbaiyán Bakú Fires (14) y Rusia (13).

Por la llave A, en tanto, USA Knockouts venció 3-2 a Alemania para asegurar la cuarta posición y ser el rival de Cuba en cuartos de final. También Desert Hawk de Argelia superó a Cóndores de Argentina 3-2.

Este sábado se enfrentarán Otamans de Ucrania (19 puntos) y Dolce & Gabbana Italia Thunder (17), en el grupo A.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad