publicidad
Hugo Cázares y Arturo Badillo se gusrdaron las armas para su pelea (Foto: KO Enterteiment)

Discretas declaraciones de Cazares y Badillo

Discretas declaraciones de Cazares y Badillo

Se llevó a cabo la última conferencia de prensa en Mazatlán Sinaloa donde fueron presentados oficialmente los estelares de la función de box de este 9 de julio en el Lobo Domee

Hugo Cázares y Arturo Badillo se gusrdaron las armas para su pelea (Foto...
Hugo Cázares y Arturo Badillo se gusrdaron las armas para su pelea (Foto: KO Enterteiment)

SINALOA - Se llevó a cabo la última conferencia de prensa en Mazatlán Sinaloa donde fueron presentados oficialmente los estelares de la función de box de este 9 de julio en el Lobo Domee.

Estuvieron presentes en la mesa principal el Dr. Ramón García como presidente de la Comisión de Box Local, el Sr. Gustavo Padilla AMB referee de la contienda por el campeonato mundial, Gladys Rodríguez en representación de Grupo Modelo, Mario “Águila” Lozano e Iván “Ruso” Pereyra quienes pelean por el campeonato nacional welter FECOMBOX, el filipino Dan Nazareno y el mexicano Fernando “Muñeco” Uribe quienes disputarán los campeonatos súper ligero Intercontinental OMB y FEDELATIN AMB y por supuesto Arturo “Fuerte” Badillo retador dl campeón mundial supermosca AMB Hugo “Increíble” Cazares.

publicidad

Como invitados especiales a la reunión fueron invitados el tres veces campeón mundial Fernando “Kochulito” Montiel amigo y compañero de gimnasio de Cazares así como el recientemente coronado campeón mundial plata súper ligero CMB el lagunero Roberto “Massa” Ortiz.

Como es una costumbre uno a uno fueron tomando el micrófono para dirigirse a los asistentes, todos y cada uno de los boxeadores fueron expresando su sentir respecto de su compromiso, todos coinciden en llegar con una buena preparación y esperando llevarse el triunfo a casa.

Arturo Badillo, aspirante al título supermosca AMB es un muchacho de muy pocas palabras, dijo poco pero enfatizó en el punto de que tiene los argumentos para derrotar a Cazares y que se va a llevar con él el campeonato mundial a Tijuana, dijo sentirse bien preparado y consiente de la gran oportunidad simplemente dijo “arriba del ring es donde se habla”.

Por su parte Cázares dijo que respeta lo dicho por su rival pero que él tiene el sartén por el mango y que será quien se quede con el triunfo, dijo que espera que el combate no llegue al límite pero que de darse así está preparado para ofrecer “espectáculo” durante los doce rounds de la contienda. Al decir espectáculo Hugo se refería a que tiene también los argumentos para salirse con la suya y derrotar a Badillo de quien dijo es un peleador que sin mucho nombre ni un record espectacular seguro su hambre de triunfo lo hará más peligroso.

publicidad

En otros temas tratados con Cazares, el campeón dijo: “ahorita estoy concentrado en esta pelea, tengo ganas de subir al ring en Mazatlán porque nunca lo he hecho, desde el 2003 no peleo en Sinaloa así que esto es un incentivo más para mí porque habrá quien me apoye a mí, yo le digo a la gente de Mazatlán que vaya a la función ya se habló que los precios de los boletos están muy accesibles así que espero que el Lobo Dome se llene, la gente no se va a arrepentir de ir”.        

A pregunta expresa sobre su futuro el mochiteco campeón del mundo dijo: “como dije, primero estoy concentrado en esta pelea, pero si hay que pensar en el futro estoy pensando en rivales grandes, no es que no haya peleadores de calidad en esta división, se puede buscar una unificación con otros organismo y enfrentarme a mexicanos como Rojas y Mijares o bien pensar en subir a gallo donde me puedo encontrar con peleadores como Darchinyan, Kameda y otros, así que no tengo miedo en decidir, no tengo más que demostrarme a mí mismo que tengo mucho por delante”.

El referee para la pelea titular de la AMB el panameño Gustavo Padilla dijo que se siente contento por estar acá y que espera una gran pelea, dijo que sobre el cuadrilátero habrá experiencia acumulada en el árbitro de la contienda así como en el cuerpo de oficiales que envió para esta ocasión la AMB.

publicidad

Ya todo queda listo para que este viernes los boxeadores cumplan con el compromiso sobre la báscula último requisito antes de subir a pelear, la cita es a la una de la tarde en las instalaciones del Lobo Dome lugar donde el sábado se llevará a cabo la función de box.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad