publicidad

Dirigirá Rosendo Álvarez academia de boxeo en Nicaragua

Dirigirá Rosendo Álvarez academia de boxeo en Nicaragua

El ex campeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez, de 42 años de edad, y seis de retiro, descartó la idea de retornar.

MANAGUA - El ex campeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez, de 42 años de edad, y seis de retiro, descartó la idea de retornar al cuadrilátero, al tiempo de señalar que asumirá la dirección de una academia de deportes en Nicaragua.

La academia que formará a boxeadores aficionados y profesionales, cuenta con la autorización del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), declaró Álvarez a "La Prensa".

El dos veces campeón mundial de los pesos mínimo y minimosca planeaba regresar al cuadrilátero en busca de una oportunidad; sin embargo, dejó atrás la idea, y ha decidido regresar a Nicaragua luego de vivir seis años en California, Estados Unidos.

El gimnasio tendrá capacidad para reconcentrar a 20 púgiles y contará con entrenadores extranjeros, de acuerdo a la autorización concedida.

Álvarez dijo que su proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB). No informó el monto de la inversión ni la fecha de inicio de la academia.

En su trayectoria, Rosendo le ganó una pelea y empató otra al campeón mexicano Ricardo "Finito" López, en brillantes presentaciones.

En 1995, Álvarez ganó la corona mundial de peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el tailandés Chana Porpaoin.

En 2011 logró su segunda corona mini mosca ante el argentino Antonio "Beibis" Mendoza, y dos años antes, en 2009, inició una etapa de entrenador y asistente del ex campeón mundial, el nicaragüense Ricardo "El Matador" Mayorga.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad