publicidad
.

Dewey Bozella de la prisión al ring logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Secciones

Dewey Bozella de la prisión al ring

Dewey Bozella de la prisión al ring

El sueño de Dewey Bozella había sido efectuar un combate de boxeo profesional. Siguiendo quizás el camino más poco convencional hacia una primera contienda profesional en la historia del deporte, ese sueño se realizará este 15 de octubre

LOS ÁNGELES - El sueño de Dewey Bozella había sido efectuar un combate de boxeo profesional. Siguiendo quizás el camino más poco convencional hacia una primera contienda profesional en la historia del deporte, ese sueño se realizará este 15 de octubre. Después de pasar 26 años en la prisión siendo injustamente condenado de asesinato y derrocando esa condena hace dos años, Bozella está programado para combatir a cuatro asaltos en peso crucero contra Larry Hopkins, de Houston, Texas en el respaldo de la pelea de campeonato entre Bernard Hopkins, monarca semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB y Ring magazine y el ex campeón mundial Chad Dawson. De modo que todos esos que se han encantado por su historia puedan obtener los destellos del resultado del debut profesional de Bozella contra Larry Hopkins serán mostrados durante la transmisión de HBO Pay-Per-View®.

publicidad

"Esta es la oportunidad que había estado esperando", dijo Bozella. "El boxeo era una cosa que me ayudó a pasar mi tiempo en la prisión, y el hecho que logro esta oportunidad para hacer mi sueño realizado es algo que no puedo esperar", afirmó.

Bozella tiene 52 años de edad, seis años más viejo que Hopkins, el campeón siempre joven del boxeo que a sus 46 se convirtió en el boxeador más viejo en capturar un título mundial en mayo pasado. Bozella ha estado entrenando en Filadelfia con Hopkins en preparación para su debut profesional, y Hopkins ha estado impresionado e inspirado por Bozella.

"Dewey Bozella es un ejemplo de primera del poder de la mente y corazón para hacer algo", dijo Hopkins. "Este es un hombre que perdió todo por un delito que no cometió, pero nunca dejó la esperanza. Él ha inspirado a cada uno de los que han escuchado su historia, incluyendo a mí. Prefiero enfrentar a 100 Chad Dawsons en lugar de estar dos o tres días en los zapatos de Dewey", aseveró.

Es importante notar algunas de las semejanzas entre Bozella y Hopkins. Ambos estuvieron un tiempo en la prisión, - aunque Bozella fuera inocente-, comenzando a una joven edad. Ambos decidieron cambiar sus vidas por lo mejor mientras estuvieron encarcelados. El boxeo ayudo a ambos hombres a encontrar su pasión y cambiar sus vidas. Aunque un jurado encontrara culpable dos veces a Bozella, la segunda vez después de un nuevo juicio, tomó sus frustraciones y amarguras al cuadrilátero de la prisión y canalizó su energía en el entrenamiento.

publicidad

Bozella tomó su pasión por el boxeo y lo hizo enfocarse dentro de la prisión. Terminó por ganar el cetro semipesado de Sing Sing. Más tarde se ganó un combate contra el campeón de los Guantes de Oro de Ciudad de Nueva York, Lou Del Valle, quien se convertiría en el primer peleador en derribar a Roy Jones Jr. en una pelea profesional. Bozella casi ganó la batalla, pero fue detenido luego que Del Valle consiguió cortar a Bozella por encima del ojo, proclamando ganador a Del Valle.

Mientras tanto, Bozella siguió haciendo de su vida lo que él quiso hacer a pesar de estar en la cárcel. Obtuvo su GED, licenciaturas y maestrías - todos en la prisión - y hasta le propuso y se casó con Trena Boone, a quien Bozella encontró mientras ella visitaba a su hermano en Sing Sing.

"No importa cuánto significó ó y me motivó el boxeo, la batalla más grande para mí fue la libertad", dijo Bozella. "Nunca me rendí. Sabía que saldría de la prisión. Sabía que iba a morir ahí dentro y salir en una caja, o iba a salir de ahí como un hombre libre", enfatizó.

Finalmente, después de rechazar repetidamente el admitirse culpable y pedir perdón por cometer el asesinato por el cual fue condenado a cambio de la libertad condicional, la condena de Bozella fue derrocada cuando el bufete de abogados Wilmer Cutler Pickering Hale y Dorr tomó su caso pro bono, y descubrió nuevas pruebas que establecían su inocencia y lo pusieron en libertad.

publicidad

Bozella está determinado ahora para usar su experiencia de ayudar a otros. Él ha organizado la Fundación Dewey Bozella (www.thedeweybozellafoundation.org), una caridad organizada para abrir un gimnasio de boxeo en Newburgh, Nueva York, donde pueda entrenar a la juventud como un manera de mantenerlos fuera de las calles.

"Mucha gente me ayudó a ponerme en este punto", dijo Bozella. "Quiero ser capaz de pagar un poco de todo eso, abriendo mi propio gimnasio y ayudar a otros. Mi foco principal está en los niños, pero mi gimnasio será para cualquiera que quiera venir", enfatizó.

Por el momento, Bozella tiene su ojo en Larry Hopkins y su sueño de un debut profesional. Su nuevo consejero y amigo Bernard Hopkins piensa que su duro trabajo difícil le dará resultado.

"Cada uno merece una segunda oportunidad para realizar su sueño", dijo Hopkins. "Privaron a Dewey de la mitad de su vida. Estoy feliz de poder proporcionar la plataforma para él para conseguir su sueño el 15 de octubre. Ahora quiero que él entre en ese cuadrilátero y muestre al mundo que no sólo merece esta oportunidad, sino que se la ganó", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?