publicidad
Devon Alexander parte como favorito para muchos ante Bradley, en una pelea muy pareja. (David Martin Warr/Don King)

Devon Alexander y Timothy Bradley listos para una pelea con gran futuro

Devon Alexander y Timothy Bradley listos para una pelea con gran futuro

Devon Alexander y Tim Bradley se medirán el sábado en un duelo de invictos por la reunificación del titulo mundial superligero

Devon Alexander parte como favorito para muchos ante Bradley, en una pel...
Devon Alexander parte como favorito para muchos ante Bradley, en una pelea muy pareja. (David Martin Warr/Don King)

PONTIAC, Detroit -  Devon Alexander y Tim Bradley se medirán el sábado en un duelo de invictos por la reunificación del titulo mundial superligero.

Este enfrentamiento es desde ya candidato a pelea del año, entre dos púgiles muy técnicos y que auqnue no son pegadores siempre dan buen espectáculo.

Con este pleito se abrirá además la puerta a uno de los mejores momentos de la categoría, con boxeadores como Amir Khan, Marcos Maidana, Víctor Ortiz, Lucas Matthysse, Andre Berto o Juan Manuel Márquez. Incluso podrían incluirse a Floyd mayweather jr y Manny Pacquiao, boxeadores que necesitan rivales de su talla.

Entre las 135 y las 147 libras se pueden dar cruces realmente interesantes que van a nutrir a un espectáculo necesitado de grandes momentos.

publicidad

El zurdo Alexander es el campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene marca de 21-0 con 13 nocáuts, mientras Bradley, con foja de 26-0 y 11 triunfos antes del límite, es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pleito se llevará a cabo en el Silverdome de la ciudad de Pontiac (Michigan, noreste de Estados Unidos) y será transmitida por HBO.

Bradley es un boxeador frío y muchos dudan de su capacidad después de triunfos poco convincentes. Recuerda en cierta forma a Floyd Mayweather jr. aunque es menos huidizo.

El ganador se coloca en la larga lista de retadores para hacer frente a Pacquiao, campeón welter de la OMB que se medirá en mayo próximo al veterano Shane Mosley.

"El nivel del boxeo actual es muy bajo", declaró Bradley. "Somos la división de más talento en el boxeo y vamos a traer de vuelta los viejos tiempos".

"Esta es la pelea más grande fuera de la de Pacquiao contra (Floyd) Mayweather", dijo Alexander. "Dos campeones invictos que se van a dar con todo y a pelea zapatilla con zapatilla. Va a ser una pelea increíble", aseguró de su lado Alexander.

Ambos púgiles tratan de despertar el interés de la fanaticada y hacerse valer como contendientes taquilleros. Pese a su récord invicto y sus buenas dotes pugilísticas, hasta ahora ninguno de los dos ha destacado como un extraclase que mueva multitudes.

publicidad

Por ello, un paso más lógico en el escalón boxístico sería enfrentar al más accesible Amir Khan, monarca superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y quien también anda a la caza de Pacquiao.

"El ganador entre nosotros tendrá que pelear con Amir Khan. Nadie sabe quien es el verdadero número uno hasta que no se decida en el ring", aseguró Bradley.

De su lado, Alexander 'El Grande' desestima que Khan sea el hombre a vencer en ese peso, y prefiere enfilar sus cañones directamente a Pacquiao.

"Khan es un luchador aceptable. No es gran cosa", dijo Alexander. "La gente está realmente inflándolo, pero la realidad es que tiene poco poder en su puños. No es como Manny".

Alexander, oriundo de St. Louis, puntualizó que el ganador de esta pelea no tiene que ir necesariamente contra Amir Khan.

"El ganador de esta pelea va a ser el número uno en la división. No debemos insistir en Khan. Estoy buscando la grandeza. ¿Tiene Khan la voluntad para enfrentarme? Ese es el problema", acotó Alexander.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad