publicidad

Devon Alexander aplastó a Lee Purdy

Devon Alexander aplastó a Lee Purdy

Devon Alexander (25-1, 14 ko’s) no tuvo problema alguno con  Lee Purdy (20-5-1, 13 Ko’s) y lo derrotó por nocaut técnico en siete episodios.

ATLANTIC CITY " Devon Alexander (25-1, 14 ko’s) no tuvo problema alguno con  Lee Purdy (20-5-1, 13 Ko’s) y lo derrotó por nocaut técnico en siete episodios y retuvo el título welter de la Federación Internacional de Boxeo en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

‘The Great’ volvió al ring en grande después de su lesión en el bíceps, Alexander prácticamente no tuvo rival enfrente y dio un monólogo de boxeo ante los miles de aficionados que se dieron cita en la arena.

Alexander empezó bien, metía sus combinaciones de tres golpes, el estadounidense castigaba mucho la zona media del británico, quien a mitad del episodio trató de reaccionar, el europeo tenía la guardia bien ceñida, pegada al cuerpo. Cuando faltaba un minuto para que terminara el round, los dos intercambiaron candela, el campeón salió con la mejor parte.

Devon era mucho más rápido que su rival, se veía muy confiado en el cuadrilátero. El monarca rompía la defensa de su rival con uppers y con ráfagas de dos o tres golpes, el retador no hacía nada, se veía muy limitado por el poder de su enemigo, el segundo rollo terminaba.

La contienda era sencilla par Alexander hasta el tercer episodio, parecía que estaba frente a un ‘punching bag’: conectaba todo lo que lanzaba y no tenía respuesta alguna de su rival. El británico por momentos trataba de tirar metralla, pocas veces lo hacía y pocas veces era efectivo, su pólvora estaba mojada.

publicidad

El cuarto y quinto rollo fue una calca de los episodios anteriores, Alexander metía las manos y Purdy aguantaba candela, no se animaba a tirar sus combinaciones, se veía como un boxeador muy limitado, con pocas herramientas para poder llevarse el título a su país.

La pelea era de un solo lado, Purdy poco podía hacer, la esquina del retador decidió poner fin a la contienda en el séptimo rollo. Alexander defendió sin problemas su título welter de la Federación Internacional de Boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad