publicidad

Descalifican a Carlos Molina y James Kirkland ganó

Descalifican a Carlos Molina y James Kirkland ganó

James Kirkland venció por descalificación al mexicano, Carlos Molina, en 10 rounds en pelea eliminatoria  semifinal por el título mundial súper welter.

HOUSTON " En un final polémico, James Kirkland (31-1, 27 KOs), venció por descalificación al mexicano, Carlos Molina (19-5-2, 6 KOs), en 10 rounds en pelea eliminatoria  semifinal por el título mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo en función celebrada en el  Reliant de Huston, Texas.

¿Fue justa la descalificación a Molina?

Molina dominó prácticamente todo el combate, sus golpes eran más certeros, el mexicano aventaba el cuerpo para adelante y Kirkland se desconcertaba, nunca pudo encontrar la manera de llegarle a su rival.

Molina se movía bien por el ring, era más raído y caminaba bien a los costados para evitar las ofensivas de Kirkland. Carlos tuvo su mejor combinación en el clásico uno dos del boxeo.

Para el décimo round, ‘The Mandingo Warrior’ cambió totalmente la estrategia, sabía que sólo el nocaut o un milagro lo sacarían adelante y éste llegó.

Kirkland salió con todo, busco a Molina, lo castigo con buenas combinaciones, cuando el episodio 10 agonizaba, el estadounidense conectó bien a su rival, con dos buenos bombazos lo mandó a la lona justo cuando la campana sonó, Molina se puso de pie, no estaba lastimado, sin embargo, el milagro llegó para Kirkland.

Cuando el réferi, Jon Schorle,  terminó el conteo, fue a una de los costados del ring a verificar algo con un juez, cuando terminó la plática alzó la mano de Kirkland ante el asombro de toda la gente; Molina había sido descalificado, cuando la campana se escuchó un integrante de la esquina del mexicano subió al ring, el round no había terminado, debió esperar a que el tercero sobre la superficie acabara de contar, como no fue así, descalificaron a Carlos Molina.

publicidad

Con este triunfo polémico, James Kirkland, pasó a la eliminatoria final por el título súper welter del CMB en poder de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, además de adjudicarse la diadema Continental de las Américas de la división.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad