publicidad

'Derrotaré a Arce por subestimarme': Vázquez Jr.

'Derrotaré a Arce por subestimarme': Vázquez Jr.

El puertorriqueño Wilfredo Vázquez, hijo, afirmó hoy que demostrará todos sus quilates frente al mexicano Jorge 'El travieso' Arce en su defensa titular el próximo 7 de mayo en Las Vegas por subestimarlo.

PUERTO RICO - El puertorriqueño Wilfredo Vázquez, hijo, afirmó hoy que demostrará todos sus quilates frente al mexicano Jorge 'El travieso' Arce en su defensa titular el próximo 7 de mayo en Las Vegas por subestimarlo.

Vázquez, campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, enfatizó que aunque Arce le lleva ventaja en veteranía, lo visualiza con "ese ego de que me va a dominar", algo que él asegura que no ocurrirá porque está preparado "a un 150 por ciento".

"Siento que él me menosprecia y los rostros de las personas dilatan a mi persona y mis palabras. Estoy trabajando para ganar y contrarrestar todo lo que traiga", sostuvo Vázquez en un pesaje reglamentario en el gimnasio Miguel Frau de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

"Conmigo no hay obstáculos y estoy seguro de que lograré mi objetivo de ganar y retener mi campeonato", agregó.

Vázquez (20-0), hijo del excampeón del mismo nombre y quien no tuvo carrera en el boxeo aficionado, recalcó que todas las oportunidades que le brindarán a su paso por el deporte las aprovechará al máximo.

"Hay muchos compañeros que trabajan para llegar a esto, pero no llegan, y otros, que tienen la oportunidad y tampoco, y a mí me llegó y yo la estoy aprovechando", dijo.

Recalcó que el "deseo y motivación" que ha tenido a través de su corta carrera como boxeador las va a demostrar contra Arce, con marca de 56 victorias, seis derrotas y dos empates.

publicidad

"Les aseguro que voy a morir en la raya y con mucha dedicación. Quiero demostrarle que a los que aún están incrédulos que querer es poder y que no solo es tener talento, sino el deseo de superarte y ponerle fuerza a las palabras de mi papá siendo mi entrenador", abundó.

Vázquez marcó hoy 128,2 libras, (58 kilos), a seis libras del peso reglamentario de 122 que tendrá que hacer el día antes de su combate contra Arce.

Vázquez, al derrotar en Puerto Rico al filipino Marvin Sonsona en febrero de 2010, se convirtió junto a su padre en la tercera pareja de padre e hijo en ganar campeonatos mundiales y los primeros en la historia en hacerlo en la misma división.

Las otras dos parejas de padres e hijos que han logrado ser campeones mundiales son los mexicanos Guty Espadas, padre e hijo, y los estadounidenses Leon y Cory Spinks.

Vázquez, padre, fue triple campeón mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro