publicidad

Dereck Chisora pide disculpas por trifulca con David Haye

Dereck Chisora pide disculpas por trifulca con David Haye

Dereck Chisora pidió disculpas "sin reservas" por la trifulca que protagonizó con David Haye en Múnich.

LONDRES (AP) " Dereck Chisora pidió disculpas "sin reservas" por la trifulca que protagonizó con David Haye tras su derrita ante el campeón pesado del CMB Vitali Klitschko.

Chisora divulgó el lunes un comunicado de prensa en el que indicó que fue agredido con una botella, pero señaló que su conducta "fue poca profesional, con o sin una provocación".

Hubo muchas cosas tras bastidores que me causaron frustración y me calentaron, pero independientemente de todo esto lo cierto es que deje mal a mi familia, mi equipo y lo peor de todo, al deporte que amo", dijo Chisora.

"Ahora, con la cabeza fría y mirando atrás, mis acciones el sábado fueron lamentables, por decir lo menos, y estpy realmente avergonzado", completó el boxeador británico.

Haye da su versión

Por su parte, David haye también envió un comunicado en el que explica los hechos, dejando ver que no fue responsabilidad suya y en el que dice que abandonó a prisa el hotel para evitar otro encuentro con Chisora.

"Yo sé que no soy un ángel y no me importa reconocer que habló mucha basura para ayudar a levantar el perdil del boxeo, pero en 21 años de carrera nunca he estado envuelto u observado eventos tan serios. Me sentiré feliz de ayudar a las autoridadas del boxeo en cualquier investigación. espero que cualquier lección aprendida aquí sea implementada", dijo Haye.

publicidad

Luego especificó que espera que Chisora haya aprendido y pueda rectificar y seguir su carrera como boxeador.

La policía alemana mantuvo detenido a Chisora durante siete horas el domingo antes de dejarle en libertad por el incidente ocurrido en Alemania.

Chisora pudiera ser sancionado por el organismo rector del boxeo en Gran Bretaña por la trifulca.

La Junta Británica de Boxeo dijo el lunes que inició una investigación sobre la conducta de Chisora antes, durante y después de la pelea titular del sábado en Munich.

Chisora abofeteó a Klitschko durante el pesaje el viernes y le escupió agua en el rostro al hermano de su oponente, Vladimir, antes del combate. Más tarde se enredó a puñetazos con el ex campeón Haye en la conferencia de prensa posterior al combate.

Haye acusó a Chisora de instigar la trifulca.

Chisora "creó un grave disturbio, algo que amenazaba con dañar la reputación del deporte que ambos amamos", dijo Haye.

Haye añadió que estaba "profundamente decepcionado" por su parte en el incidente, pero no se disculpó. La policía alemana desea interrogarle sobre el incidente, pero Haye dejó el país el domingo por la mañana.

El secretario general de la Junta del Boxeo Británico, Robert Smith, dijo que el organismo está "investigando la conducta de Chisora antes, durante y después de su pelea con Klitschko", y agregó que se emitirá una nueva declaración una vez se haya decidido "qué acción se va a tomar".

publicidad

Chisora provocó a Haye acerca de haber perdido el cetro de la AMB ante Vladimir Klitchko en julio, lo que llevó a una acalorada discusión que llevó a puñetazos. Haye también se peleó con miembros de la comitiva de Chisora, y su entrenador, Adam Booth, estaba sangrando por una herida en la cabeza.

Haye, no obstante, casi seguramente escapará sanciones, por él se retiró oficialmente tras su derrota ante Klitchko.

"El señor Haye no es un boxeador con licencia de la Junta del Boxeo Británico y por tanto no está bajo su jurisdicción", dijo Smith.

Chisora enfrenta cargos criminales por agresión en Alemania, pero fue dejado en libertad el domingo luego de siete horas de interrogatorios por la policía. Su entrenador, Don Charles, enfrenta cargos similares por su participación en la pelea.

Ambos han regresado a Inglaterra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad