publicidad
Campeona puertorriqueña Amanda Serrano

Demoledora victoria de la puertorriqueña Amanda Serrano contra la dominicana Dominga Olivo

Demoledora victoria de la puertorriqueña Amanda Serrano contra la dominicana Dominga Olivo

Derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a la dominicana Dominga Olivo.                               

Campeona puertorriqueña Amanda Serrano
Campeona puertorriqueña Amanda Serrano

La puertorriqueña Amanda Serrano (18-1-1, 13 KO) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a la dominicana Dominga Olivo (8-8-1, 0 KO) en el combate estelar anoche, pautado a 6 asaltos, desde el Resorts World Casino en Queens, Nueva York.

Desde el inicio, ambas boxeadoras fueron a agresivos intercambios de golpes, donde la zurda boricua logró establecer su ritmo de pelea para conectar certeros ganchos de derecha, al rostro de Dominga Olivo, quien eventualmente visitó la lona en el segundo asalto y continuó recibiendo castigo hasta que el árbitro detuvo el combate en el tercer asalto.

“Fue una gran pelea para el público porque Dominga es una guerrera y yo también. Me sentí bien fuerte esta noche, con buena velocidad para combinar buenos golpes y mis respetos para Dominga que demostró gran corazón. ¡Puerto Rico y Brooklyn, esto es para ustedes!”, dijo una emocionada Amanda Serrano, de 24 años de edad.

publicidad

“Yo creo que fuimos testigos de los mejores tres asaltos en el boxeo por parte de Amanda Serrano vs Dominga Olivo”, expresó Felipe Gómez, promotor de New Legend Boxing.

El combate Serrano vs Olivo, de 41 años, fue promovido por las empresas New Legend Boxing, Old World Boxing y W.O.N Promotions.

Amanda está clasificada número uno por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y número dos por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras. En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está clasificada en la quinta posición, pero en las 126 libras, donde también hace campaña.

El 10 de septiembre de 2011, la boricua se convirtió en la primera campeona mundial femenina de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras, tras derrotar por nocaut en el primer asalto a Kimberly Connor (10-2-2, 4 KO) en una pelea celebrada en Brooklyn, Nueva York, y en el pasado mes de febrero la boricua capturó los títulos de las 126 libras de la recién fundada Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación Internacional del Boxeo Femenenino (WIBA, siglas en inglés) al vencer a la dominicana Wanda Peña por nocaut técnico en el primer asalto.

Serrano es natural de Carolina, Puerto Rico, y reside en Brooklyn, Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad