publicidad

De no darse Golovkin-Canelo el kazajo iría con Daniel Jacobs

De no darse Golovkin-Canelo el kazajo iría con Daniel Jacobs

La Asociación Mundial de Boxeo no piensa interferir en las negociaciones entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Golovkin

PANAMÁ - La Asociación Mundial de Boxeo no piensa interferir en las negociaciones entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pues el organismo entiende que ese es el combate que los aficionados quieren ver en septiembre.

Sin embargo, de no llegarse a dar este careo “el rival mandatorio por la AMB para ‘GGG’ será Daniel Jacobs, pero entendemos que la afición quiere ver a Glolovkin con ‘Canelo’ y no pensamos interferir en un posible acuerdo”, manifestó Gilberto Jesús Mendoza presidente de la Asociación Mundial de Boxeo.

El kazajo es el supercampeon mediano de la AMB y reina en las 160 libras desde el año 2010, cuando noqueó en tres asaltos al colombiano Nilson Julio Tapia. “GGG” ha realizado 15 defensas exitosas de su cinturón negro-oro, la última de ellas ante el estadounidense Dominic Wade a quien también venció por la vía de la anestesia.

Por su parte, Daniel Jacobs es campeón mediano del organismo desde el 2014, cuando venció por nocaut técnico a Jarrod Fletcher y ha expuesto su cinturón en 3 ocasiones, todas con éxito, la última de ellas ante Peter Quillin a quien venció en el primer asalto el pasado 5 de diciembre de 2015.

Golovkin está invicto en el boxeo profesional y ostenta un récord de 35 victorias de las cuales 32 han sido por la vía del cloroformo. Mientras que Jacobs, tiene una hoja de vida de 31 careos ganados, uno perdido y 28 anestesias.

publicidad

(Prensa AMB)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad