publicidad
Oscar De la Hoya y Víctor Ortiz exigen una revancha a Floyd Mayweather jr.

De la Hoya: ''Si Mayweather tiene honor le debería dar la revancha a Víctor Ortiz''

De la Hoya: ''Si Mayweather tiene honor le debería dar la revancha a Víctor Ortiz''

Víctor Ortiz, su manager Rolando Arellano y su promotor Oscar De la Hoya sostuvieron una teleconferencia para expresar públicamente su protesta por el resultado de la pelea ante Maywetaher jr.

Oscar De la Hoya y Víctor Ortiz exigen una revancha a Floyd Mayweather jr.
Oscar De la Hoya y Víctor Ortiz exigen una revancha a Floyd Mayweather jr.

LOS ANGELES - Víctor Ortiz, su manager Rolando Arellano y su promotor Oscar De la Hoya sostuvieron una teleconferencia para expresar públicamente su protesta por el resultado de la pelea en la que Floyd Mayweather jr. noqueó con un polémico golpe a Víctor Ortiz.

El objetivo de esta teleconferencia estuvo dividido entre pedirle una revancha a Floyd Mayweather jr., la cual ellos mismo dudan que les sea otorgada, e informar que levantaron una protesta contra Floyd Mayweather jr y el juez Cortez.

El principal argumento fue que Floyd Mayweather jr estuvo peleando sucio y el juez Joe Cortez hizo caso omiso de los reclamos de la esquina de Ortiz.

"Mayweather basó su pelea en tres acciones antirreglamentarias. Empujar para después pegar, poner constantemente los codos en el rostro de Ortiz y dar la espalda, lo cual en el boxeo se entiende como una rendición, sin que Ortiz hiciera nada al respecto", dijo Oscar De la Hoya. "Cortez es un juez muy bueno y respetable, pero no era su noche".

publicidad

"Por lo menos entre 10 y 15 veces Mayweather golpe'o con el codo con Cortez viéndolo. No creo que Cortez tuviese control de la pelea. No fue justo, no fue firme", dijo

Por su parte, muy disgustado, Rolando Arellano afirmó que "Si Floyd Mayweather jr. no nos da la revancha se arrepentirá toda su vida. No puede ser el mejor libra por libra del mundo si no da la revancha. Sabemos  que él (Mayweather) dira que él es el Money Boy y que va contra Pacquiao, pero llevará esto por siempre".

Sobre el golpe de Mayweather cuando Víctor Ortiz tenía los brazos abajo, Arellano afirmó que "Ni siquiera Ricardo Mayrga hubiese hecho eso", luego extendió la lista a otros boxeadores polémicos, incluyendo a Fernando Vargas.

Cuando les dijeron que la gran mayoría de boxeadores habán dicho que ellos también hubiesen pegado, Víctor Ortiz reconoció su error. "Estoy de acuerdo que hay que protegerse en todo momento y yo no lo hice, pero Floyd sabe que no hizo lo correcto, por eso no quiso hablar en la entrevista de HBO y no quiso hablar en la rueda de prensa. Posteriormente agregó que "No lo respeto ni creo que sea el mejor del mundo. No lo pensaba antes de la pelea y no lo pienso ahora tampoco".

De la Hoya expresó que "Si Mayweather tiene algún honor debe dar la revancha".

Si no obtienen la revancha contra Mayweather buscarán pelear contra Manny Pacquiao o contra Amir Khan.

publicidad

UnivisionDeportes.com le preguntó a Víctor Ortiz qué pensó al momento de lanzar el cabezazo a Mayweather y cuando no subió la guardia cuando Cortez llamó a pelear.

"Mayweather estaba peleando sucio y yo le había advertido a Cortez que si no lo detenía yo iba a pelear sucio también. En ese momento estaba muy molesto muy caliente y por eso tiré un cabezazo", explicó el boxeador sobre la primera pregunta.

"Cuando no subí la guardia fue porque estaba esperando que Cortez actuara", explicó Ortiz. En ese momento intervino De la Hoya y aclaró que ellos responsabilizan a Cortez, pues su deber es proteger a los boxeador y que ellos siente que no lo hizo.

También explicó Ortiz que luego del primer golpe de Mayweather miró al juez Cortez para buscar la protección que nunca llegó.

Víctor Ortiz aseguró que el siente que estaba dominando la pelea, que nunca sintió los golpes de Mayweather y que él estaba comenzando a controlar la pelea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad