David Quijano está listo para pelear con Omar Narváez pese al tardió aviso

David Quijano está listo para pelear con Omar Narváez pese al tardió aviso

Univision.com

.

Al contendor mundial supermosca David Quijano no le cogió por sorpresa el anuncio de que combatirá por el título mundial de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el argentino Omar Narváez el sábado, 15 de diciembre en el Hilton Garden Inn Hotel & Casino de San Miguel, Tucumán, Argentina.

Quijano (15-2-1, 9 KOs), natural de Caguas y que se encuentra clasificado número 11 por la OMB en el peso supermosca donde reina como monarca Latino de la OMB, se encontraba entrenando fuerte en el Gimnasio José “Cheo” Aponte, ya que había tenido distintas ofertas recientemente cuando llegó la de título mundial.


“En realidad la noticia llegó de momento, pero como he estado entrenando fuerte desde hace tiempo porque tenía peleas que se cayeron, pues estaba en buena condición para coger esta pelea, se dio la oportunidad y la cogimos”, dijo Quijano, de 26 años. “Vamos a aprovechar esta oportunidad que se nos presentó”.

El boricua, que cuenta con dos victorias en 2012 sobre el mexicano Javier Gallo y el veterano filipino Juanito Rubillar -cuando ganó el cetro supermosca Latino de la OMB-, encontrará en Narváez (37-1-2, 20 KOs) a uno de los campeones más sólidos de los últimos años, un ex campeón mosca de la OMB con 16 defensas exitosas y ahora titular supermosca con cinco defensas. Narváez, al igual que Quijano, tiene dos combates en 2012, en los cuales venció a los mexicanos José Cabrera y Johnny García por decisión y nocaut técnico, respectivamente.

“Quiero que sepan que no voy como presa, que me estoy preparando y que quiero traer ese título para Puerto Rico”, agregó Quijano. “Estamos trabajando duro y vamos a hacer el trabajo para ganar esta pelea”.

Por su parte, el vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), Peter Rivera, confía en que el cagüeño aprovechará la oportunidad mundial que se le ha brindado.


“Quijano es un peleador fuerte, aguerrido y que ha demostrado ir en buenas condiciones a sus combates. Sabemos que se está preparando duro y confiamos en que pueda traer ese título”, explicó Rivera sobre el púgil que se prepara junto a los clasificados mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Jonathan “Bomba” González, así como otros prospectos, bajo la dirección de Orlando Piñero y Álex Caraballo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Exboxeadores cuestionan rival del 'Canelo'

Julio César Chávez dijo que es por negocio

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Arum aseguró mexicanos son futuro de boxeo

Satisfecho con las peleas a disputarse en el respaldo de Manny Pacquiao y Tim Bradley, el promotor Bob Arum aseguró que el 9 de abril se apreciará a tres pugilistas de origen mexicano que son el futuro del boxeo.

Hernández espera 'Chocolatito' González

Juan “Churritos” Hernández desea que con sus actuaciones se haya ganado la oportunidad de disputar un título mundial, y aunque no hay nada confirmado, reiteró su deseo de chocar con Román “Chocolatito” González.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!