publicidad
.

David Haye venció a su compatriota Audley Harrison y retuvo título pesad...

Secciones

David Haye venció a su compatriota Audley Harrison y retuvo título pesado AMB

David Haye venció a su compatriota Audley Harrison y retuvo título pesado AMB

El británico David Haye conservó su título de los pesos pesados de la AMB al derrotar, en Manchester , a su compatriota Audley Harrison por nocáut técnico en el tercer asalto.

MANCHESTER - El británico David Haye conservó su título de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar, en Manchester (Inglaterra), a su compatriota Audley Harrison por nocáut técnico en el tercer asalto.

El árbitro decidió detener el combate tras 1 minuto y 53 segundos del tercer round, después de que Harrison fuera severamente castigado con una serie de golpes de Haye, en la pelea disputada en el MEN Arena de la ciudad del norte de Inglaterra, ante unos 20.000 aficionados.

Haye, quien había obtenido su título hace un año merced a una victoria por puntos sobre el ruso Nikolay Valuev, llevó su palmarés a 25 triunfos y una derrota, mientras que su rival tiene 27 combates ganados y cinco derrotas desde que se hizo profesional.

Como detalle anecdótico, la víspera, el veterano Harrison, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000, marcó 115 kilos en la báscula mientras que Haye sólo alcanzó 95,5, un peso relativamente modesto para la categoría.

El peso de Haye, de 30 años, fue el más bajo desde que pelea en la categoría pesados y es la consecuencia de su programa intensivo de entrenamiento.

Este combate ha sido considerado el más importante de los últimos años en Inglaterra en pesos pesados, desde que Lennox Lewis impidió a Frank Bruno ganar el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en 1993.

publicidad

Esta victoria sirve para empujar un poco más la posibilidad de una pelea del británico contra uno de los hermanos ucranianos Klitschko para unificar los títulos de la categoría, ya que Wladimir posee los cinturones de la Federación Internacional (FIB) y Organización Mundial (OMB) y Vitali tiene el del Consejo Mundial (CMB).

"Prometo que el año próximo se dará esa pelea contra uno de los hermanos Klitschko. No pueden escaparse a este combate. Tienen que sentarse, hablar con cierta sentido y hacer que este combate se dispute el año que viene", señaló Haye.

Para Harrison, a sus 39 años, esta derrota puede significar su fin en el boxeo profesional. El aspirante, quien había anunciado que derrotaría a Haye, que fue su amigo y compañero de entrenamiento, fue incapaz de soltar un solo golpe certero contra el campeón.

Haye y Harrison fueron amonestados por el árbitro Luis Pabón en el segundo asalto, conminándoles a que pelearan en lugar de bailar alrededor del ring.

Pero Haye explotó en el tercer asalto, acorralando a su rival, al que sacó el árbitro de la situación difícil que pasaba, deteniendo el combate.

Harrison recibió primero una cuenta hasta ocho, antes de que Haye continuará su castigo a su rival y el juez detuviera el combate.

"Estoy convencido de que puedo ganar a cualquiera en el mundo. Estoy en una forma muy buena como se ha podido ver. Puedo pegar y lanzar golpes donde quiera y eso es lo que pasó en el tercer asalto", señaló el vencedor.

publicidad

"Aposté en que iba ganar el tercer asalto y muchos amigos y familiares también lo hicieron, por lo que no quería decepcionarlos ganando demasiado pronto", añadió el campeón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube la cifra de muertos a 33 en el incendio en Oakland
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
Más de 30 personas murieron en el trágico incendio de una bodega en Oakland
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de fianzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?