publicidad

David Haye llama 'fraude' a Vladimir Klitschko en presentación de su combate

David Haye llama 'fraude' a Vladimir Klitschko en presentación de su combate

David Haye empezó a calentar los ánimos para su pelea del 2 de julio en Hamburgo ante el ucraniano Vladimir Klitschko, llamando a su rival "fraude".

HAMBURGO, Alemania - El boxeador británico David Haye empezó a calentar los ánimos para su pelea del 2 de julio en Hamburgo ante el ucraniano Vladimir Klitschko, llamando a su rival "fraude" y mostrándose convencido de poder ganar en su gran duelo de la categoría de pesados.

Calendario de peleas

Esa esperadísima pelea en suelo alemán servirá para unificar los títulos mundiales de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB).

"Es un fraude y sé perfectamente desenmascarar a los fraudes, como ya demostré en mi último combate", declaró David Haye, que venció a Audley Harrison en tres asaltos el pasado mes de noviembre.

"Creo que es un fraude. Sólo ha ido eligiendo a rivales a los que puede ganar", dijo en una rueda de prensa común en Hamburgo, ciudad del combate, con su rival Vladimir Klitschko.

El contrato estipula que Haye tendrá que enfrentarse al mayor de los hermanos Klitschko, Vitali, campeón de pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), si Vladimir se lesiona.

"Estoy feliz de ver a David aquí, pero no me está mostrando ningún respeto", señaló por su parte el púgil ucraniano, a quien el británico rechazó dar la mano en su intervención pública.

"Creo que va a ser una gran lección para ti. Vas a aprender lo que es el respeto. David Haye va a ser mi víctima número 50 por KO", afirmó.

publicidad

Haye, autor en los dos últimos años de diversas provocaciones de mejor o peor gusto hacia los hermanos Klitschko, es el campeón AMB de pesados, con 25 victorias, 23 de ellas por nocáut, por una única derrota.

Para el pequeño de los Klitschko se tratará de su 19ª pelea por un título mundial, mientras que Haye disputará su sexto combate con el cinturón en juego.

"Llegará un momento en el que habrá que parar de hablar y sabremos quién es el auténtico campeón", dijo el ucraniano, ya recuperado de un problema físico en la zona abdominal, sobre las constantes provocaciones de su adversario.

Por su parte, Vitali (42 victorias, dos derrotas), pondrá en juego su título CMB a los 40 años contra el polaco Tomasz Adamek (44 victorias, 1 derrota), el 10 de septiembre en Polonia.

Vladimir Klitschko y Haye deberían haberse enfrentado hace dos años en una pelea en Gelsenkirchen, pero una lesión de espaldo obligó al británico a ser declarado baja. Su pelea del de 2 de julio tendrá lugar en principio ante 57 mil espectadores, según las previsiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad