publicidad
.

David Haye, campeón pesado, boxeador del año de la AMB logo-deportes.e3e...

David Haye, campeón pesado, boxeador del año de la AMB

David Haye, campeón pesado, boxeador del año de la AMB

David Haye, campeón mundial pesado, ha sido escogido como el mejor pugilista de 2010 por AMB 

MANAGUA - El británico David Haye, campeón mundial pesado, ha sido escogido como el mejor pugilista de 2010 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que eligió al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, titular minimosca interino, como prospecto del año, informó hoy esa entidad en Managua.

Haye, con 25 victorias y una derrota, 23 de ellas por nocaut, defendió con éxito su título pesado al derrotar en el tercer asalto a su veterano compatriota Audley Harrison y por nocaut técnico al estadounidense John Ruiz, ex campeón de la AMB, tras someterlo a un duro castigo durante nueve asaltos.

Se presume que Haye quiere unificar los cinturones pesados a través de combates con Vitali o Vladimir Klitschko, los hermanos ucranianos que entre los dos poseen las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El joven nicaragüense Román 'Chocolatito' González, pupilo del fallecido tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, fue escogido como prospecto del año al obtener la corona minimosca interina tras vencer por la vía rápida en dos asaltos al mexicano Francisco Rosas, el pasado 24 octubre en Tokio.

El 'Chocolatito', invicto en 27 peleas, con 23 nocaut, recibió la distinción de manos del ex pugilista mexicano Ricardo 'Finito' López, dos veces campeón mundial del boxeo, que participa como invitado en la 89 Convención Anual de la AMB, que se celebra en Managua.

publicidad

El nocaut del año fue el propinado por el panameño Luis 'El Nica' Concepción al tailandés Denkaosan Kaovichit, a quien derrotó por un contundente golpe, al minuto y treinta segundos del primer asalto, de un combate pactado a doce, disputado en la arena Roberto Durán de la capital panameña el 3 de octubre pasado, por el titulo mosca interino.

El presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, también entregó una distinción a Dora Argüello, hija del fallecido Alexis Argüello, y a quien esa entidad dedica su 89 convención anual.

En ese evento, que se inició el lunes y concluirá el sábado, acuden el campeón mundial súper welter, el puertorriqueño Miguel Cotto, y los ex monarcas el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y el mexicano Ricardo 'Finito' López.

También participan el campeón welter de ese organismo mundial, el ucraniano Vyacheslav Senchenko, así como pugilistas y ex boxeadores nicaragüenses que han llegado a ganar una corona mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
El expresidente George H. W. Bush es sometido a procedimiento por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación en la unidad de cuidados intensivos luego de que le fue realizado este miércoles un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
Se registra tiroteo dentro de Colegio Americano del Noreste en Monterrey, México
Un menor de edad, que estaría recibiendo tratamiento sicológico contra la depresión, le habría disparado a una maestra y a un estudiante. Según las autoridades, las víctimas se encuentran en estado crítico.
A dos días de que asuma un gobierno de escépticos del clima, se confirma que 2016 fue el año más caluroso desde que se tienen registros
Es la primera vez que se rompe el récord durante tres años consecutivos, lo que contradice la visión del presidente electo, Donald Trump, en torno a que el cambio climático es un invento de China.
Desmintiendo el mito: los inmigrantes no cometen más delitos que los nacidos en EEUU
A pesar de tener el tema como punto central de su campaña, el republicano Donald Trump no ha dicho la verdad. Todos los estudios señalan que los inmigrantes no aumentan el crimen en Estados Unidos.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.
Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas mostraron orgullosos a sus mellizos
La pareja de actores compartió una imagen de sus bebés quienes han crecido muchísimo.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.