publicidad
Haye el campeón AMB de pesados, con 25 victorias, 23 de ellas por nocáut, por una única derrota.

David Haye acusa a Klitschko de 'matar' la categoría de los pesos pesados

David Haye acusa a Klitschko de 'matar' la categoría de los pesos pesados

David Haye insistió en sus ataques verbales contra Vladimir Klitschko, con el que se enfrenta el 2 de julio en Hamburgo, afirmando que su rival está "matando" la categoría de pesados, limitando que se viera en todo el mundo.

Haye el campeón AMB de pesados, con 25 victorias, 23 de ellas por nocáut...
Haye el campeón AMB de pesados, con 25 victorias, 23 de ellas por nocáut, por una única derrota.

LONDRES - El boxeador británico David Haye insistió en sus ataques verbales contra el ucraniano Vladimir Klitschko, con el que se enfrenta el 2 de julio en Hamburgo, afirmando que su rival está "matando" la categoría de pesados, limitando que se viera en todo el mundo.

Calendario de peleas

Esa esperadísima pelea en suelo alemán servirá para unificar los títulos mundiales de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB).

Ambos comparecieron en una rueda de prensa promocional en Londres, apenas un día después de haberlo hecho en Hamburgo, donde ya Haye cargó duramente contra el pequeño de los hermanos Klitschko, llamándole "fraude".

publicidad

"Estoy realmente feliz porque la pelea se haya cerrado finalmente", dijo Haye en la rueda de prensa en la capital de su país.

"Veréis a un campeón unificado para la categoría de pesados. Creo que Vladimir Klitschko es responsable de haber estado matando la categoría, impidiendo que todo el mundo viera los combates, limitándolo sólo a unos canales. Pero el espectador medio se vio apartado", apuntó.

El británico cargó también contra el carácter de su adversario. "Se ha estado riendo de mi página de Twitter, está intentando recuperarse con bromas y su personalidad es exactamente igual a cómo boxea: aburrida. Eso es exactamente lo que tenemos que erradicar de la categoría de pesados", dijo.

Klitschko contraatacó en la rueda de prensa londinense, como ya había hecho ante los ataques de la víspera en Alemania.

"Tuve antes 49 victorias que él desprecia. Me gustaría presentarte la número 50, David Haye", dijo desafiante el ucraniano, convencido de poder salir victorioso del combate de julio.

Haye, autor en los dos últimos años de diversas provocaciones de mejor o peor gusto hacia los hermanos Klitschko, es el campeón AMB de pesados, con 25 victorias, 23 de ellas por nocáut, por una única derrota.

Por su parte, Vitali (42 victorias, dos derrotas), pondrá en juego su título CMB a los 40 años contra el polaco Tomasz Adamek (44 victorias, 1 derrota), el 10 de septiembre en Polonia.

publicidad

Vladimir Klitschko y Haye deberían haberse enfrentado hace dos años en una pelea en Gelsenkirchen, pero una lesión de espalda obligó al británico a ser declarado baja. Su pelea del de 2 de julio tendrá lugar en principio ante 57.000 espectadores, según las previsiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad