Danny 'Swift' Garcia y Lucas Matthysse se enfrentarán en la Mayweather vs. 'Canelo'

'Swift' Garcia contra Lucas Matthysse

Getty Images

Danny García y Lucas Matthysse se enfrentarán el 14 de septiembre.

LOS ÁNGELES, California - Danny 'Swift' Garcia, monarca mundial indiscutible superligero y Lucas 'The Machine' Matthysse campeón mundial interino superligero del CMB, se enfrentarán en un combate de la cartelera que enfrentará a Floyd Mayweather Jr. y Saú 'Canelo' Alvarez que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

García (26-0, 16 nocáuts), el invicto monarca superligero del CMB y AMB, se ha convertido en la fuerza dominante de la división en los últimos 18 meses tras dejar fuera de combate a los ex campeos mundiales Amir 'King' Kahn, Zab 'Súper' Judah y al mexicano Erik 'El Terrible' Morales.


Matthysse (34-2, 32 nocáuts) irrumpió en la escena mundial en mayo tras noquear al destacado y joven campeón mundial Lamont Peterson. El nocaut en el tercer asalto sobre Peterson puso al mundo sobre aviso que el poder de Matthysse era de temer, y que el llamado 'The Machine' estaba dirigiéndose al primer puesto de la división.

 "Esta es la pelea que quería y la que había pedido. Es por eso que estoy tan feliz porque se ha hecho y voy a ser parte de este gran evento", dijo Danny García. "Me siento mas confiado que nunca en mis capacidades y voy a demostrarlo el 14 de septiembre. Matthysse es un buen peleador y tiene una gran pegada, pero soy un boxeador talentoso con lo que se necesita para ser campeón y permanecer de esa manera. Esta es una oportunidad para que el mundo vea lo que realmente puedo hacer en el ring", indicó.

 "! Por fin aceptó la pelea Danny García! Me tuvo mucho tiempo esperando. Esta pelea es la que el mundo del boxeo y yo -especialmente mi país Argentina- quería", dijo Lucas Matthysse. Deseo agradecerle a mis promotores Golden Boy Promotions y Mario Arano y al Consejo Mundial de Boxeo por hacer este combate posible. El 14 de septiembre demostraré al mundo que soy el mejor 140 libras", puntualizó.      

"Floyd fue firme sobre el hecho de otorgar a los fanáticos lo que ellos querían ver cuando eligió a 'Canelo' Alvarez como su oponente para la pelea del 14 de septiembre", dijo Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions. "Estamos encantados que García vs. Matthysse se ha agregado a la cartelera y los aficionados van a obtener aún más boxeo en su máxima expresión", expresó.


"El atractivo combate entre García y Matthysse podría ser sin ninguna duda su propio evento principal", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Hemos añadido otra pelea que los fanáticos han estado pidiendo a gritos a una ya estelar noche de boxeo. Con la incorporación de esta mega batalla estamos seguros de que el "El Unico" continuará rompiendo récords de boxeo.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

'Pollito' Ceja noqueó a 'Cuatito' Ruíz

Julio 'Pollito' Ceja noqueó a Hugo 'Cuatito' Ruíz y se convirtió en campeón mundial.

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

LO ÚLTIMO

La Mosley vs Mayorga en fotos

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

Trevor Bryan ganó, Ubaldo Cabrera perdió

El invicto peso pesado Trevor Bryan se impuso por decisión unánime

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Santa Cruz: el 'Terremoto' va por Mares

Leo Santa Cruz superó la báscula y está listo para enfrentar a Abner Mares.

Leo Santa Cruz y Abner Mares en peso

Leo Santa Cruz y Abner Mares cumplieron sin ningún problema con la balanza

Santa Cruz y Mares por el dominio de LA

Leo Santa Cruz y Abner Mares no tuvieron problemas con el peso y están listos para su combate en Los Ángeles.