publicidad

Danny García y Robert Guerrero superaron la báscula

Danny García y Robert Guerrero superaron la báscula

Una guerra se espera este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, donde los estadunidenses Danny García y Robert Guerrero disputarán el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

guerrero

LOS ÁNGELES - Una guerra se espera este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, donde los estadunidenses Danny García y Robert Guerrero disputarán el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras el retiro del estadunidense Floyd Mayweather Jr, quien dejó vacantes los cetros welter y superwelter, el CMB determinó que García y Guerrero disputaran el trono, además ordenó otras peleas para sacar retadores.

Este viernes fue el último día que García y Guerrero se vieron antes del combate y lo hicieron para subir a la báscula, una ceremonia tensa donde ambos registraron peso de 146.8 libras, dentro del límite de la división.

El “Fantasma” fue el primero en subir a la romana, seguido por García, quien en el cara a cara besó su puño derecho para advertir a Guerrero de su poder de pegada.

Ambos comenzaron a intercambiar palabras y se unieron sus respectivos padres, quienes también comenzaron a discutir y estuvieron a punto de llegar a los golpes, como ocurrió la víspera, por lo que se espera un duelo explosivo.

Los de ascendencia puertorriqueña (García) y mexicana (Guerrero) dejarán todo sobre el cuadrilátero en busca del cinturón verde y oro, en una pelea que se ha calentado con las declaraciones de ambos y también por sus papás.

En días y semanas previas, “Swift” García, ex campeón superligero del organismo, aseguró que terminaría con el brazo en alto y antes del límite, lo que no ha caído bien en el equipo de su oponente, que buscará demostrar por qué ha sido monarca mundial.

publicidad

El jueves los protagonistas también fueron los papás de ambos, Ángel García y Rubén Guerrero, quienes incluso se retaron y estuvieron a punto de llegar a las manos, pero serán sus hijos quienes resuelvan todo arriba del cuadrilátero.

Dentro de la cartelera, Aarón Martínez (20-4-1, 4 KOs) y el invicto Sammy “Sargento” Vázquez (20-0, 14 KOs) se medirán dentro de las 147 libras, eliminatoria semifinal en busca de obtener un retador para la corona en disputa en la pelea estelar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad