publicidad
.

Danny García noquea a Amir Khan para unificar el título Welter logo-depo...

El estadounidense Danny Garcia añadió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su faja de campeón de peso ligero welter del Consejo Mundial (CMB)

Danny García noquea a Amir Khan para unificar el título Welter

Danny García noquea a Amir Khan para unificar el título Welter

Danny Garcia ganó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a a su cintura unificándo el título ligero Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El estadounidense Danny Garcia añadió el título de la Asociación Mundial...
El estadounidense Danny Garcia añadió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su faja de campeón de peso ligero welter del Consejo Mundial (CMB)

El estadounidense Danny Garcia añadió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su faja de campeón de peso ligero welter del Consejo Mundial (CMB), al noquear por sorpresa el sábado en el cuarto asalto al británico Amir Khan en un combate en Las Vegas.

Garcia se anotó tres caídas, antes de que el árbitro Kenny Bayless detuviera el combate 32 segundos antes del final del cuarto round.

"Siempre he sido pasado por alto, tal vez sea por mis ojos verdes y la piel clara. Me veo como un chico guapo. Pero yo soy un bebé peligroso y voy a pelear con cualquiera, donde sea", dijo Garcia, invicto en sus últimas 24 peleas, con 15 nocáuts.

Khan, que perdió sus títulos welter junior de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en diciembre pasado tras una controvertida decisión ante el estadounidense Lamont Peterson, volvió a fracasar y ahora tiene un récord de 26-3 con 18 nocáuts.

publicidad

Garcia sobrevivió a unos dos primeros asaltos dominados por Khan, hasta que en el tercero desembarcó un terrible gancho de izquierda sobre la oreja derecha de Khan, que dio principio al desmoronamiento de Khan.

El norteamericano dijo haberse sorprendido un poco con ese golpe, que cambió la suerte de la pelea, pero aseguró que estuvo practicándolo mucho en el gimnasio para el combate.

"Yo sabía que iba a agacharse un poco para conectar y yo preparé mi gancho de izquierda y justo lo solté", dijo Garcia. "Ese es el mismo gancho con el que lastimé a (Erik) Morales. Lo he practicado en el entrenamiento", añadió.

Garcia, de 24 años, venía de una decisión unánime en 12 asaltos sobre el mexicano Morales, cuatro meses atrás.

Khan se las arregló para levantarse de la caída en el tercer round y apenas terminó de pie el asalto, pero que nunca se recuperó de ese gancho de izquierda devastador por el lado de la cabeza.

"Me atrapó con un buen golpe. Fue más un golpe de suerte, pero como siempre he dicho, un golpe puede cambiar una pelea", manifestó Khan.

Khan es ahora el mayor trofeo en el expediente intachable de Garcia y esta victoria podría significar un salto del estadounidense hacía la división de peso welter, donde estrellas como el invicto Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao podrían aceptarle un combate que le convierta en millonario.

publicidad

"Quiero pelear con los mejores. Cualquiera de los que estén ahí afuera", ratificó el púgil Filadelfia.

gph/psl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló tras la llegada del equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Y se fastidió por la consulta: “Siempre la misma pregunta sobre si sigo o no”.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: se estrella un avión paquistaní con cerca de 50 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), viajaba desde la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.
La farmacéutica Pfizer es multada por encarecer un medicamento para la epilepsia un 2,600%
La compañía estadounidense recurrirá la millonaria sanción impuesta por Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido, que considera que fijó precios "excesivos e injustos".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?