publicidad
El estadounidense Danny Garcia añadió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su faja de campeón de peso ligero welter del Consejo Mundial (CMB)

Danny García noquea a Amir Khan para unificar el título Welter

Danny García noquea a Amir Khan para unificar el título Welter

Danny Garcia ganó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a a su cintura unificándo el título ligero Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El estadounidense Danny Garcia añadió el título de la Asociación Mundial...
El estadounidense Danny Garcia añadió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su faja de campeón de peso ligero welter del Consejo Mundial (CMB)

El estadounidense Danny Garcia añadió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su faja de campeón de peso ligero welter del Consejo Mundial (CMB), al noquear por sorpresa el sábado en el cuarto asalto al británico Amir Khan en un combate en Las Vegas.

Garcia se anotó tres caídas, antes de que el árbitro Kenny Bayless detuviera el combate 32 segundos antes del final del cuarto round.

"Siempre he sido pasado por alto, tal vez sea por mis ojos verdes y la piel clara. Me veo como un chico guapo. Pero yo soy un bebé peligroso y voy a pelear con cualquiera, donde sea", dijo Garcia, invicto en sus últimas 24 peleas, con 15 nocáuts.

Khan, que perdió sus títulos welter junior de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en diciembre pasado tras una controvertida decisión ante el estadounidense Lamont Peterson, volvió a fracasar y ahora tiene un récord de 26-3 con 18 nocáuts.

publicidad

Garcia sobrevivió a unos dos primeros asaltos dominados por Khan, hasta que en el tercero desembarcó un terrible gancho de izquierda sobre la oreja derecha de Khan, que dio principio al desmoronamiento de Khan.

El norteamericano dijo haberse sorprendido un poco con ese golpe, que cambió la suerte de la pelea, pero aseguró que estuvo practicándolo mucho en el gimnasio para el combate.

"Yo sabía que iba a agacharse un poco para conectar y yo preparé mi gancho de izquierda y justo lo solté", dijo Garcia. "Ese es el mismo gancho con el que lastimé a (Erik) Morales. Lo he practicado en el entrenamiento", añadió.

Garcia, de 24 años, venía de una decisión unánime en 12 asaltos sobre el mexicano Morales, cuatro meses atrás.

Khan se las arregló para levantarse de la caída en el tercer round y apenas terminó de pie el asalto, pero que nunca se recuperó de ese gancho de izquierda devastador por el lado de la cabeza.

"Me atrapó con un buen golpe. Fue más un golpe de suerte, pero como siempre he dicho, un golpe puede cambiar una pelea", manifestó Khan.

Khan es ahora el mayor trofeo en el expediente intachable de Garcia y esta victoria podría significar un salto del estadounidense hacía la división de peso welter, donde estrellas como el invicto Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao podrían aceptarle un combate que le convierta en millonario.

publicidad

"Quiero pelear con los mejores. Cualquiera de los que estén ahí afuera", ratificó el púgil Filadelfia.

gph/psl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad