publicidad

Danny García exorcizó al ‘Fantasma’ Guerrero en Los Ángeles

Danny García exorcizó al ‘Fantasma’ Guerrero en Los Ángeles

Danny García venció por decisión unánime a Robert Guerrero en contienda celebrada en el Staples Center de Los Ángeles y se llevó el título welter del Consejo Mundial de Boxeo.

garcia

LOS ÁNGELES – Danny García venció por decisión unánime a Robert Guerrero en contienda celebrada en el Staples Center de Los Ángeles y se llevó el título welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Guerrero empezó más activo, cimbró a García con un buen recto de derecha. El ‘Fantasma’ presionaba por todo el ring, cuando lo atacaban daba dos pasos atrás, se mantenía alejado del guante izquierdo de su rival.

El segundo rollo inicio trabado, García soltó más la zurda, la cual recibió Robert en el rostro. Danny atacó más y usó más el movimiento de cintura, hizo fallar mucho a su enemigo. Antes de que terminará el asalto el réferi llamó la atención de García por soltar golpes a destiempo.

Guerrero seguía con la presión, tomaba las riendas de la ofensiva, García se batía en retirada, pero metía buenas ráfagas de golpes, cada vez se asentaba mejor en el cuadrilátero.

El ‘Fantasma’ salió con el martillo en la mano derecha y movió todo el esqueleto de Danny apenas a los cinco segundos del cuarto asalto. Guerrero continuó con la amenaza, seguía a García por todos lados y logró conectarlo en distintos momentos.

Guerrero salió nuevamente como el cazador, lo demostraba en cada paso sobre el cuadrilátero y en los zarpazos que lanzaba. García tiraba menos puñetazos, ya no movía tanto la cintura. El quinto era de Robert.

publicidad

Danny salió más activo al sexto capítulo, entraba y salía, con la derecha empezaba la ofensiva y la terminaba con la izquierda. En el último intercambio de metralla ‘Swift’ metió dos volados que dieron en la cara de Guerrero, quien se paró en el centro del cuadrilátero e hizo una seña que no le habían hecho daño.

García siguió con la misma medicina, Guerrero no se podía quitar los bombazos de su rival, quien cada vez se veía más confiado. El ‘Fantasma’ se veía sin piernas y sin defensa en el séptimo asalto.

Guerrero poco a poco se quedaba sin gas, además, perdía velocidad, en las piernas y los puños, presionaba, pero ya no hacía daño y en cambio recibía duro castigo. García después de nueve rounds se adueñaba de la contienda.

Danny boxeaba más, no entraba al intercambio de metralla, metía buenas combinaciones y después salía, los golpes de Guerrero eran débiles los lanzaba con poca frecuencia, el cansancio se adueñó de él.

García no arriesgó de más los primeros dos minutos del último round, pero cambió de parecer cuando la batalla agonizaba, se paró junto con Guerrero en el centro del ring e intercambiaron golpes, ninguno de los dos cayó, la afición les agradeció la entrega.

Al final los jueces dieron la contienda: 116-112, las tres tarjetas iguales para Danny García.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro