publicidad
Danny García mandó a la lona a Lucas Matthysse en el undécimo asalto.

Danny García derrotó a Lucas Matthysse en una gran pelea para retener el campeonato

Danny García derrotó a Lucas Matthysse en una gran pelea para retener el campeonato

Danny García Swift García retuvo los títulos wélter jr. AMB y CMB en una épica pelea ante Lucas Matthysse.

Danny García mandó a la lona a Lucas Matthysse en el undécimo asalto.
Danny García mandó a la lona a Lucas Matthysse en el undécimo asalto.

 LAS VEGAS, Nevada - Danny García Swift García retuvo los títulos wélter jr. AMB y CMB en una épica pelea ante Lucas Matthysse que terminó ganando por decisión unánime.

 Prometía ser una gran pelea y no decepcionó. Dos guerreros que lo dejaron todo en el ring en una batalla sin tregua. Danny García volvió a ganar sin ser favorito y esta vez puede ser que se haya ganado el respeto de todos.

Lucas Matthysse (34-2, 32 KOS) le dejó saber pronto a Danny García (26-0, 16 KOs) que sus puños tienen poder, al conectarle un gancho al costado que lo hizo moverse. Luego siguió en el mismo primero con otro potente gancho al rostro.

No se amilanó Danny García y demostró que acepta los retos difíciles. 'Swift' usó el jab para intentar mantener la distancia y amenazó con volados que supo esquivar Matthysse. El argentino sabía que eso le iba a venir lo dijo antes de la pelea y trató de aprovechar los espacios defensivos que García dejaba con esos golpes.

publicidad

En el tercero volvió a pescar Matthysse a Danny García, pero el descendiente de puertorriqueños salió bien del ataque.

En el cuarto se revirtieron los papeles, y fue Danny García quien sorprendió un par de veces a Matthysse haciéndolo fallar y  contragolpeando con solidez. La pelea fue creciendo a medida que los dos buscaban imponer su boxeo con combinaciones. El cierre del quinto lo marcó un potente gancho de Matthysse cuando García retrocedía, lo arrimó contra las cuerdas y sonó la campana.

El golpe del quinto le dio confianza a Matthysse, que presionó con más control en el sexto y mantuvo a ray a Danny García, sin embargo en el séptimo Danny García aprovechó la confianza del argentino para contragolpear con velocidad y potencia. Lo combinó repetidas veces y Matthysse terminó con el ejo derecho completamente cerrado.

Pese a estar mermado siguió siempre hacia adelante Matthysse, pero Danny García supo aprovechar la limitada visión del retador. Esperó sus oportunidades y buscó puso su gancho en varias ocasiones sobre Matthysse. El décimo tuvo buenos momentos para Matthyse, con buenas combinaciones, pero García mantuvo la paciencia e incluso le hizo fallar en un volado feroz que  lo hizo trastabillar al golpear el aire.

El penúltimo fue épico, comenzó con todo Matthysse, con un gancho de derecha le sacó el protector de la boca a Danny García, quien aprovechó la pausa para tomar aire. Cuando mejor parecía estar Matthysse, Swift lo combinó contra las cuerdas y lo mandó a la lona. Escuchó la cuenta de protección el argentino y fue a buscar a García como si nada hubiese pasado. Pegó bien pero el campeón terminó con una buena combinación la vuelta.

publicidad

Otro inesperado giro se dio en el último. García lucía bien, imponente con combinaciones sobre un Matthysse que iba a por todo. Fue entonces cuando se le escapó un golpe bajo que hizo incarse de rodillas a Matthysse y fue penalizado con un punto. Los segundos finales fueron impresionantes. Guerra de misiles hasta que sonó la campana.

Al final la decisión fue unánime con tarjetas de 115-111 y 114-112 dos veces todas a favor de Danny 'Swift' García

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad