publicidad

Daniel Ponce De León y Miguel Román se muestran respeto

Daniel Ponce De León y Miguel Román se muestran respeto

Los boxeadores chihuahuenses Daniel Ponce de León y Miguel Román se mostraron respeto en la última conferencia.

MÉXICO - Los boxeadores chihuahuenses Daniel Ponce de León y Miguel Román se mostraron respeto en la última conferencia, previo a su combate sabatino en el Estadio de beisbol en Cuauhtémoc, Chihuahua.

La reunión con la prensa especializada, realizada en un salón de la presidencia municipal de Cuauhtémoc, contó con los principales actores de la cartelera "Por mi Tierra y con mi Gente", además del alcalde de la ciudad, Heliodoro Juárez González y Humberto Pérez, secretario de Desarrollo Social.

La velada boxística será en el marco del Festival de las Tres Culturas y en el turno estelar se enfrentarán el ídolo local Daniel Ponce de León, doble campeón mundial, que buscará la corona internacional superpluma del CMB ante el juarense Miguel Román.

Los protagonistas se mostraron por demás respetuosos, aunque dejaron en claro que, aunque abajo del ring sienten admiración por su oponente, arriba del mismo protagonizarán una guerra sin cuartel que seguramente terminará por nocaut.

Ponce de León se dijo contento de estar en Cuauhtémoc, "estoy agradecido por regresar a mi tierra a pelear, hace 15 años que no peleo aquí. Con ‘Micky’ nos conocemos de hace mucho tiempo, es un rival fuerte y que deja todo arriba del ring, tengo un nuevo equipo de trabajo y hemos cambiado muchas cosas que van a salir a relucir el sábado”.

publicidad

“No pienso en nada que no sea esta pelea ante el ‘Micky’ y tengo que dar lo mejor de mí para salir con la mano en alto este gran compromiso".

"Las últimas tres peleas las hice en peso superpluma, me siento fuerte aunque estoy dispuesto a bajar esas cuatro libras para una revancha con el campeón Jhonny González; Estoy seguro que la gente va a disfrutar de esta pelea, es una de las más peligrosas de mi carrera, todas han sido peligrosas y yo tengo en mente ganar", sentenció.

Miguel "Micky" Román aseguró que aunque Ponce es peleador de casa, "vengo a echar ganas y a ganarle, aquí hay un gran público y quiero ganar a como él quiera pelear, estoy acostumbrado a pelear fuera, aunque llegan dos camiones de Juárez y voy a tener mucho apoyo".

"Es muy importante esta pelea, es un peleador fuerte y no pienso en nada más, fuimos sparrings hace algunos años, nos gusta pelear y el que se descuide se puede ir a la lona, Ponce llega de una derrota y eso lo hace más peligroso, por ello tenemos que darlo todo para llevarme esta victoria".

Para el encuentro semiestelar, el consentido de la afición chihuahuense, Marco "Dorado" Reyes, se mostró agradecido por participar en un evento de esta magnitud.

"Gracias a los organizadores por el escaparate, me siento orgulloso por respaldar el pleito de dos grandes amigos y dos grandes atletas; sigo enfocado en ser campeón del mundo, y pienso conseguir mi sueño".

publicidad

Estuvieron presentes también Edgar "Lic" Monárrez y el prospecto local Daniel Méndez, quienes dejaron saber que saldrán a dejar todo en el encordado para conseguir el triunfo que pronto los ponga en la élite del boxeo nacional y así dar el salto al plano internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad