publicidad

Daniel Geale sorprendió a Felix Sturm y unificó el título mediano AMB y FIB

Daniel Geale sorprendió a Felix Sturm y unificó el título mediano AMB y FIB

 El australiano, Daniel Geale (28-1, 15 KOs), sorprendió y derrotó por decisión dividida a Felix Sturm (37-3-2, 16 KOs).

ALEMANIA " El australiano, Daniel Geale (28-1, 15 KOs), sorprendió y derrotó por decisión dividida a Felix Sturm (37-3-2, 16 KOs) para arrebatarle el cinturón de súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y unificarlo con el de la Federación Internacional de Boxeo en la Koenig Pilser Arena de Oberhusen, Alemania.

Geale dominó el primer episodio, la velocidad del australiano hizo la diferencia. En el tercer rollo Sturm emparejó la pelea, sacó bien el jab y conectó bien cuando contragolpeaba, sin embargo, al final del round, Geale impactó un buen derechazo al rostro al alemán, quien se fue a su esquina dañado.

publicidad

El dominio cambiaba de mando, de repente Geale atacaba, y en la siguiente acción era Sturm el que ofendía, los dos entraron en el intercambio de cuero, la diferencia fue el poder con el que el australiano pegaba.

Felix mostró una buena defensa, aguantaba todos los cañonazos y cuando tenía la oportunidad contraatacaba bien.

La pelea llegó al último round, ambos púgiles sabían que el combate estaba muy parejo, por lo que salieron a darse con todo. Geale tiró ráfagas de cuero arriba y abajo, no daba descanso a Sturm, quien trataba de salir de la emboscada con el jab, al final del episodio los dos entraron a bayoneta calada.

La responsabilidad recayó sobre los jueces: 116-112 para Sturm, 116-112 para Geale y 116-112 para el australiano, quien ahora ostenta el cinturón de súper campeón del AMB y conserva la diadema mundial mediana de la FIB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad