Daniel 'Galeno' Sandoval ante su prueba mayor en el boxeo

Sandoval ante dura prueba

GUADALAJARA - El noqueador mexicano Daniel Sandoval tendrá una dura prueba contra el panameño Miguel Callist, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México.

A sus 21 años de edad, el jalisciense está considerado como uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, con una de las pegadas más fulminantes y con gran proyección, y ha llegado el momento de las pruebas.


Con record profesional de 30-2, con 29 nocauts, "Galeno" Sandoval empieza a dar sus primeros pasos en la élite del boxeo y en su pelea más reciente, en diciembre de 2012, hizo su presentación en Estados Unidos y venció a Larry Smith y por primera vez ganó por decisión.

El tapatío se enfrentará al experimentado Callist (27-8-1, 18 KO´s), un panameño zurdo que aventaja con mucho a su joven rival mexicano en cuanto a experiencia, fogueo y rivales de nivel.

Sandoval ha logrado importantes triunfos en territorio mexicano, ante adversarios como Jorge "Pantera" Silva, Michel Rosales, Enrique Colín y Gabriel Martínez.

Callist, quien es boxeador profesional desde 1993, cuando el "Galeno" tenía apenas dos años de edad, ha tenido enfrente a rivales como Juan Polo Pérez, Lakva Sim, Juan Mosquera, Marcos Maidana, Charlie Navarro, Devon Alexander y William González.


En su pelea más reciente, en julio, el "canalero" cayó por decisión ante el invicto Alberto Mosquera por el título Fedelatin.

A pesar de sus 38 años de edad, Callist se ha mantenido activo y en buen nivel. Ha ganado nueve de sus últimas 12 peleas desde 2005, con derrotar sólo ante Alexander, Maidana y Mosquera en este periodo, y con combates por los campeonatos regionales Fedelatin, Fedecentro y Continental de las Américas.

En la misma velada sabatina reaparecerá Enrique "Duende" Bernache (20-4-0, 11 KO´s) en su campaña rumbo a una pelea campeonil, o para exigir la revancha ante uno de los dos últimos rivales que lo han vencido: Daniel Rosas y Raúl Hirales.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Cotto confiado que derrotará a 'Canelo'

Anuncian gira para presentar Miguel Cotto contra 'Canelo' Álvarez

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

La noche que 'Sal' destruyó a Gómez

Se cumplen 24 años de aquella pelea entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez.

LO ÚLTIMO

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.

Mares:'Llevó ventaja a Leo en experiencia'

Abner Mares considera que ha tenido rivales más fuertes en comparación a los que ha enfrentado Leo Santa Cruz.

Santa Cruz: 'Será una guerra sangrienta'

Leo Santa Cruz ve una guerra sangrienta contra Abner Mares.

Santa Cruz: 'Que gane Mares y luego hable'

José Santa Cruz, papá y entrenador de Leo, comentó que Abner Mares primero debe ganar y después hablar.

Medina: 'Abner ha tenido mejores peleas'

Clemente Medina, entrenador de Abner Mares, comentó que su pulilo ha enfrentado a mejores peleadores que Leo Santa Cruz.