publicidad

Daniel 'Galeno' Sandoval ante su prueba mayor en el boxeo

Daniel 'Galeno' Sandoval ante su prueba mayor en el boxeo

 El noqueador mexicano Daniel Sandoval tendrá una dura prueba contra el panameño Miguel Callist, en el Deportivo de los Trabajadores del Metr

GUADALAJARA - El noqueador mexicano Daniel Sandoval tendrá una dura prueba contra el panameño Miguel Callist, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México.

A sus 21 años de edad, el jalisciense está considerado como uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, con una de las pegadas más fulminantes y con gran proyección, y ha llegado el momento de las pruebas.

Con record profesional de 30-2, con 29 nocauts, "Galeno" Sandoval empieza a dar sus primeros pasos en la élite del boxeo y en su pelea más reciente, en diciembre de 2012, hizo su presentación en Estados Unidos y venció a Larry Smith y por primera vez ganó por decisión.

El tapatío se enfrentará al experimentado Callist (27-8-1, 18 KO´s), un panameño zurdo que aventaja con mucho a su joven rival mexicano en cuanto a experiencia, fogueo y rivales de nivel.

Sandoval ha logrado importantes triunfos en territorio mexicano, ante adversarios como Jorge "Pantera" Silva, Michel Rosales, Enrique Colín y Gabriel Martínez.

Callist, quien es boxeador profesional desde 1993, cuando el "Galeno" tenía apenas dos años de edad, ha tenido enfrente a rivales como Juan Polo Pérez, Lakva Sim, Juan Mosquera, Marcos Maidana, Charlie Navarro, Devon Alexander y William González.

En su pelea más reciente, en julio, el "canalero" cayó por decisión ante el invicto Alberto Mosquera por el título Fedelatin.

publicidad

A pesar de sus 38 años de edad, Callist se ha mantenido activo y en buen nivel. Ha ganado nueve de sus últimas 12 peleas desde 2005, con derrotar sólo ante Alexander, Maidana y Mosquera en este periodo, y con combates por los campeonatos regionales Fedelatin, Fedecentro y Continental de las Américas.

En la misma velada sabatina reaparecerá Enrique "Duende" Bernache (20-4-0, 11 KO´s) en su campaña rumbo a una pelea campeonil, o para exigir la revancha ante uno de los dos últimos rivales que lo han vencido: Daniel Rosas y Raúl Hirales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad