publicidad
Salido listo para defender el título contra Lomachenko (Foto: Zanfer)

Dan a conocer jueces para Orlando 'Siri' Salido y Vasyl Lomachenko

Dan a conocer jueces para Orlando 'Siri' Salido y Vasyl Lomachenko

La OMB anunció los oficiales que estarán trabajando 1 de marzo, en las defensas mundiales de los campeones Orlando "Siri" Salido.

Salido listo para defender el título contra Lomachenko (Foto: Zanfer)
Salido listo para defender el título contra Lomachenko (Foto: Zanfer)

PUERTO RICO - La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció los oficiales que estarán trabajando 1 de marzo, en las defensas mundiales de los campeones Orlando "Siri" Salido, Ricky Burns y Robert Stieglitz, que se efectuarán en Estados Unidos, Escocia y Alemania, respectivamente, según informó el presidente Francisco "Paco" Valcárcel.

En el Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos, el monarca pluma (126 libras) de la OMB, Siri Salido (40-12-2, 28 KOs), de México, defenderá por primera vez la correa que ganó en octubre con un nocaut sobre Orlando "Fenómeno" Cruz, cuando se enfrente al múltiple medallista olímpico y mundial en el boxeo aficionado, el ucraniano y quinto clasificado Vasyl Lomachenko (1-0, 1 KOs), que busca hacer historia convirtiéndose en monarca mundial en sólo su segunda pelea profesional. Para este choque, el árbitro será Laurence Cole.

publicidad

Los jueces de la reyerta entre Salido y Lomachenko, una presentación de Top Rank que será transmitida por HBO, serán los estadounidenses Jack Reiss, Levi Martínez y Oren Schellenberger. El supervisor de la OMB para este encuentro será Richard De Cuir.

Mientras, en el Scottish Exhibition Centre de Glasgow, Escocia, el campeón ligero (135 libras) de la OMB, el local Ricky Burns (36-2, 11 KOs), quien luego de empatar en septiembre de 2013 frente a Raymundo Beltrán donde resultó lesionado, realizará su quinta defensa cuando se mida al primer clasificado Terence Crawford (22-0, 16 KOs), de Estados Unidos, en una presentación de Matchroom Boxing. Aquí el árbitro será el puertorriqueño Luis Pabón.

Los jueces para el pleito Burns-Crawford son Zoltan Enyedi de Hungría, Alejandro López Cid de México y Salven Lagumbay de Filipinas. El supervisor de la OMB para este encuentro será Istvan "Koko" Kovacs.

Por otra parte, en una presentación de Sport Events Steinforth que se efectuará en el GETEC Arena en Magdeburg, Sachsen-Anhalt, Alemania, el campeón supermediano (168 libras) de la OMB Robert Stieglitz (46-3, 26 KOs) defenderá por tercera vez su correa ante el ex monarca Arthur Abraham (38-4, 28 KOs), con quien se enfrentará por tercera ocasión. El árbitro para esta pelea será el puertorriqueño Genaro "Gino" Rodríguez.

publicidad

Los jueces en el choque entre Stieglitz y Abraham, que tienen una victoria por bando entre ellos, serán los estadounidenses Michael Pernick y Clark Sammartino, así como el británico Paul Thomas. El supervisor de la OMB para este encuentro será el presidente Paco Valcárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad