publicidad
.

Cuba y Estados Unidos presentaron equipos para Serie Mundial en La Haban...

Secciones
.

Cuba y Estados Unidos presentaron equipos para Serie Mundial en La Habana

Cuba y Estados Unidos presentaron equipos para Serie Mundial en La Habana

Domadores de Cuba y los USA Knockouts presentaron en La Habana sus pugilistas para el primer combate que cruzarán en la IV Serie Mundial.

.
.

LA HABANA, Cuba - Los Domadores de Cuba y los USA Knockouts presentaron en La Habana sus pugilistas para el primer combate que cruzarán en la IV Serie Mundial de Boxeo mañana viernes, y al que el equipo de EE.UU llega con derrota en la división de 52 kilos por problemas en el pesaje.

El primer cartel de cuartos de final entre ambos equipos se celebrará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y fue calificado hoy de "histórica" por el supervisor asignado por la Serie Mundial (WSB, por sus siglas en inglés), el alemán Helmut Ranze.

El titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), Alberto Puig, recordó hoy que Cuba y Estados Unidos celebraron durante años topes bilaterales, 27 en total, y dijo que actualmente las federaciones de ambos países están "estudiando" reactivarlos, aunque aún no hay nada concreto.

publicidad

"Los carteles entre ambos equipos siempre despertaron la misma expectativa que ha levantado este mismo encuentro. Son dos escuelas que tienen una historia muy grande en el boxeo", opinó por su parte el legendario técnico Alcides Sagarra, fundador de la Escuela Cubana de Boxeo.

De cara al match de mañana Cuba sale como favorita con un elenco conformado por el doble campeón mundial Lázaro Álvarez (60), el campeón olímpico Roniel Iglesias (69), el subtitular olímpico Emilio Correa (81) y Yoandris Toirac (+91).

Gerardo Cervantes representaría además a la isla en la pelea de los 52 kilos, eliminada hoy del cartel después de que en la ceremonia oficial de pesaje el puertorriqueño Jantony Ortiz fuera descalificado por sobrepeso.

El equipo de los USA Knockouts dependerá así de los servicios de los venezolanos Luis Arcón (60) y Gabriel Maestre (69), del brasileño Michel Borges de Sousa (81) y del sueco Muhamed Sallah (+91).

Su entrenador principal será Mariano González, un cubano que trabaja para la franquicia francesa desde 2006 y que antes fue maestro en Cuba de Iglesias y Correa en la fase juvenil.

González auguró hoy en rueda de prensa que el marcador terminará probablemente 3-2 a favor de los cubanos.

En la fase eliminatoria de esta Serie los Domadores ganaron nueve de sus diez compromisos y lideraron el grupo B con 28 puntos, resultado superior al de los USA Knockouts, que acumulan 11 unidades y ocupan la cuarta posición de la llave A.

publicidad

La representante de los USA Knockouts, Elizabeth Gunn, justificó hoy la ausencia de boxeadores estadounidenses en el grupo apuntando a factores de "entrenamiento" y "salud", pero resaltó la "excelente calidad" de los pugilistas que competirán mañana.

Preguntada sobre las causas del cambio de sede de Miami a Salem para el tope previsto entre los mismos equipos en Estados Unidos, Gunn señaló que no participó en esa decisión y se limitó a responder que "la seguridad no fue un factor".

El representante de la WSB Helmut Ranze tampoco aclaró hoy los motivos del cambio de sede del combate, que debió tener lugar en Miami el pasado 28 de marzo y que ha sido reprogramado para el 12 de abril en la ciudad de Salem (New Hampshire).

Según una nota divulgada anteriormente por medios cubanos, la jefatura de la Serie Mundial explicó que el aplazamiento del cartel se produjo "a raíz de una solicitud de la Comisión Atlética del Estado de Florida para aclarar la elegibilidad de los boxeadores WSB".

La selección de boxeo cubana no ha competido en un torneo en Estados Unidos desde el certamen mundial de Houston en 1999.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Limpiadores hispanos de ventanas se visten de Santa Claus para escalar los rascacielos de Chicago
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Legisladores de Springfield aprueban propuesta de ley sobre incremento en pago de facturas de electricidad
Los funcionarios pasaron por lo menos un año discutiendo los pormenores de Future Energy, proposición que le permite a la compañía Exelon cobrar a sus clientes 235 millones de dólares al año.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad inmigrante
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?