publicidad
.

Cuba quiere recuperar la hegemonía continental

Cuba quiere recuperar la hegemonía continental

Cuba llevará cinco púgiles al tradicional torneo de boxeo Batalla de Carabobo, que arranca el martes en Venezuela con la asistencia de representantes de unos 10 países.

.
.

LA HABANA - Cuba llevará cinco púgiles al tradicional torneo de boxeo Batalla de Carabobo, que arranca el martes en Venezuela con la asistencia de representantes de unos 10 países, informó el comisionado cubano de ese deporte, Alberto Puig.

Los convocados para la lid en Venezuela son "el campeón nacional Yorman Rodríguez, en 49 kg, Lázaro Álvarez (56), Adrián Lescay (69), Maikel Pérez (75) y Leinier Perot (91)", señaló Puig, quien asumió este año como federativo del boxeo cubano en sustitución de José Barrientos.

Puig, citado por la estatal Radio Habana Cuba, destacó que el certamen formará parte de la preparación de los púgiles cubanos para la final del Torneo Nacional por Equipos, prevista del 15 al 21 de noviembre.

publicidad

En el Batalla de Carabobo son esperados también boxeadores de Rusia, República Dominicana y Puerto Rico, con fuerte tradición en el deporte de los puños.

El boxeo cubano, dueño de 32 coronas olímpicas y 63 mundiales, intenta salir de su peor crisis histórica luego de varias deserciones, que lo llevaron a perder la corona olímpica en Pekín-2008, donde quedó sin títulos por primera vez en cuatro décadas, y la mundial en Milán-2009.

Los cubanos también perdieron este año la hegemonía continental ante el casi desconocido Ecuador, y apenas lograron dos medallas de oro durante una gira por Europa que incluyó torneos en Bulgaria y Hungría.

Sin embargo, a nivel juvenil los púgiles de la isla brillaron en el Mundial de la categoría de Bakú, con cinco medallas (3-1-1), y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, con tres títulos.

Los campeones en ambos torneos, Robeisis Ramírez (52 kg), Irosvani Duverger (81) y Leinier Perot (91), integran la actual preselección de mayores, y son considerados por los especialistas como fuertes candidatos para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad