publicidad
.

Cuba enfrentará a México en agosto, en su regreso al boxeo profesional l...

Secciones
Cuba regresa al boxeo profesional contra México.

Cuba enfrentará a México en agosto, en su regreso al boxeo profesional

Cuba enfrentará a México en agosto, en su regreso al boxeo profesional

La selección cubana de boxeo enfrentará a la de México el 29 y 30 de agosto en la reaparición de los caribeños en el pugilismo profesional después.

Cuba regresa al boxeo profesional contra México.
Cuba regresa al boxeo profesional contra México.

MÉXICO - La selección cubana de boxeo enfrentará a la de México el 29 y 30 de agosto en la reaparición de los caribeños en el pugilismo profesional después de más de 50 años, informaron las Federaciones Nacionales de ambos países.

En una conferencia de prensa en Ciudad de México, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, anunció la presencia de varios de los mejores pugilistas de la isla en el encuentro amistoso, preparatorio para el debut de los caribeños en la Serie Mundial de Boxeo.

"Vamos a enfrentar a México con algunas de nuestras mejores figuras, las demás se irán al campeonato panamericano", dijo Puig.

El Gobierno cubano eliminó el profesionalismo en el año 1961 y desde entonces ningún peleador residente en la isla se ha visto involucrado en combates del boxeo pagado, lo cual sucederá este mes de agosto ante México y después en la Serie Mundial.

publicidad

Para el tope ante México, con peleas a cinco asaltos, los cubanos presentarán a Yosvani Veitía, en 49 kilos, Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (69), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Carlos Banteur (75), Julio La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Larduer (+91).

De todos llama la atención el peso minimosca Veitía, quien peleara con el campeón panamericano Joselito Velázquez, en una revancha de la final de la justa continental de Guadalajara 2011 en la cual el mexicano fue el triunfador.

"Es un gran rival, pero no invencible; en los Panamericanos le gané con el contragolpe, ahora la pelea será diferente, a cinco asaltos", dijo a Efe Velázquez.

El púgil de la división mínima lidera a los mexicanos que tendrán entre sus principales figuras a Elías Emigdio (52), Brian González (56), Fernando Álvarez (60), Juan Pablo Romero (64) y Marvin Cabrera (69).

La Serie Mundial es un torneo por equipos con 12 países que tendrá a partir de noviembre su cuarta edición con combates a cinco asaltos en los que los púgiles no usan cabecera.

Cuba y México están en el grupo B de la Serie Mundial junto Azerbaiyán, Rusia, Kazajistán y Polonia, mientras la otra llave la integran Argelia, Argentina, Alemania, Italia, Ucrania y Estados Unidos. Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a la etapa decisiva.

publicidad

Karim Bouzidi, director de la Serie Mundial, dio la bienvenida a los cubanos y celebró su regresó al boxeo sin cabeceras ni camisetas, en referencia a la forma de pelear en el profesionalismo. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Miami se despide de José Fernández (1992-2016)
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tripulación de Star Trek rechaza a Donald Trump para el viaje a las estrellas
Productores y actores de Star Trek sugirieron a los fans de la legendaria serie de televisión votar por Hillary Clinton y no recurrir al voto de protesta.
De dónde vienen los hashtags #Lady y #Lord que se usan en México para enjuiciar en redes sociales
En México, un puñado de personas se han convertido en celebridades infames de internet bajo el título de 'Lord' o 'Lady'. Pero, ¿dónde se origina este término y cómo ha ido mutando hasta convertirse en una parodia de sí mismo?
Consulta aquí las fechas límite para registrarte y votar en tu estado
Todavía estás a tiempo de participar en las elecciones del 8 de noviembre. No busques más en Google 'cómo registrarse para votar' y mira acá lo que necesitas saber de acuerdo al estado en el que vives.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...