publicidad
.

Cuba con 4 boxeadores a torneo en Kazajstán con vista puesta en Mundial

Cuba con 4 boxeadores a torneo en Kazajstán con vista puesta en Mundial

Cuatro boxeadores cubanos, liderados por el bronce del Mundial de Milán-2009, José Larduet, participarán en el torneo Serik Konakbayev, en Kazajstán.

.
.

Cuatro boxeadores cubanos, liderados por el bronce del Mundial de Milán-2009, José Larduet, participarán en el torneo Serik Konakbayev, del 17 al 22 de mayo en Kazajstán, informó la Comisión local de ese deporte.

El cuarteto "no incluye a ninguno" de los 10 hombres "clasificados para los venideros Juegos Panamericanos" de octubre en Guadalajara, México, precisó la entidad, citada por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

Destacó que el propósito es darle fogueo a figuras que "se mantienen elegibles" para el Campeonato Mundial de septiembre próximo en Bakú, Azerbaiyán.

Acompañarán a Larduet, de los 91 kg y también campeón mundial juvenil en México-2008, el prometedor Irosvani Duverger (81), igualmente monarca del orbe juvenil de Bakú-2010 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ese propio año en Singapur.

publicidad

Completan el grupo el monarca nacional, Olandy Regalado (52 kg) y Antonio Biset (64), todos dirigidos por Julián González Cedeño.

La publicación digital subrayó que la proximidad entre el Mundial y los Panamericanos hace que no se descarte la utilización de competidores diferentes en alguna categoría de peso, de ahí la importancia de "mantener en forma a todos los aspirantes".

El boxeo cubano atraviesa por su peor momento de la historia reciente, golpeado principalmente por deserciones.

Luego de dominar durante décadas a nivel amateur sufrió un bajón que lo llevó a perder en los últimos tres años las coronas olímpica, mundial y panamericana, esta última por primera vez en la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad