publicidad
Entre los monarcas de Cuba resaltó el campeón mundial de Milán-2009, Roniel Iglesias quien venció al brasileño Everton López.

Cuba arrasó con el oro en Cardín de boxeo de La Habana

Cuba arrasó con el oro en Cardín de boxeo de La Habana

Los boxeadores cubanos ganaron los 10 títulos en el Memorial Córdova Cardín disputado en La Habana.

Entre los monarcas de Cuba resaltó el campeón mundial de Milán-2009, Ron...
Entre los monarcas de Cuba resaltó el campeón mundial de Milán-2009, Roniel Iglesias quien venció al brasileño Everton López.

Los boxeadores cubanos ganaron los 10 títulos en el Memorial Córdova Cardín disputado en La Habana, al vencer en las peleas finales a representantes de República Dominicana, Brasil, India, Suecia y Kazajstán, informó la prensa local.

"Todo el oro quedó en casa", tituló el diario oficial Granma, al destacar que los púgiles cubanos "barrieron" en el Cardín, el principal torneo de boxeo de la isla, y que Brasil se llevó "el mayor botín entre los 12 países visitantes, con cinco medallas de plata y un bronce".

El diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), señaló que cinco brasileros, un dominicano, un kazajo, un sueco, y un indio "fallaron en el propósito de impedir que los anfitriones repitieran su hegemonía del 2010".

publicidad

Entre los monarcas de Cuba resaltó el campeón mundial de Milán-2009, Roniel Iglesias (64 kg), quien "neutralizó con claros golpes" el aparatoso accionar del brasileño Everton López para vencerlo 23-6, reseñó el portal.

"Quería tener esta pelea ante mi público, para regalarle la victoria", declaró a la prensa Iglesias, seleccionado el púgil más técnico del certamen y uno de los 10 cubanos clasificados para los Panamericanos de Guadalajara (octubre).

También se coronaron el subcampeón olímpico de Pekín-2008, Emilio Correa (75), ganador 18-7 ante el único finalista de Dominicana, Junior Castillo; Yasniel Toledo (60), Julio La Cruz (81), Robert Alfonso (+91), Yosvany Veitía (49), Robeisis Ramírez (52), Lázaro Alvarez (56), Carlos Banteur (69) y José Larduet (91).

Cuba lideró el medallero con 20 medallas (10-1-9) y fue escoltada por Brasil (0-5-0) e India (0-1-5).

Tras dominar durante décadas el boxeo amateur, Cuba sufrió una baja notable a partir de 2008, golpeada por deserciones que la dejaron sin campeones olímpicos, y perdió en los últimos años las coronas olímpica, mundial y panamericana, esta última por primera vez en la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad