publicidad

Cristian Mijares y Eusebio Osejo superaron la báscula

Cristian Mijares y Eusebio Osejo superaron la báscula

Cristian Mijares y Felipe Orucuta, así como sus rivales extranjeros, el nicaragüense Eusebio Osejo y el filipino Richard García.

AGUASCALIENTES - Cristian Mijares y Felipe Orucuta, así como sus rivales extranjeros, el nicaragüense Eusebio Osejo y el filipino Richard García, cumplieron el trámite de la báscula este viernes y listos para su combate en el Palenque de Aguascalientes.

Para Cristian Mijares, dos veces campeón mundial, la misión de vencer y convencer, para luego buscar una anhelada nueva oportunidad de disputar un título mundial. Para su rival, el nicaragüense Eusebio Osejo, esa pelea soñada con poco que perder y mucho que ganar, de la cual un triunfo le abriría las puertas de los rivales de elite y las mejores bolsas de su carrera.

Cristian “Diamante” Mijares (45-6-2, 21 ko’s) se enfrentara a 10 rounds en peso Supergallo a Eusebio “Cascabel” Osejo (21-10-2, 7 ko’s) en la pelea estelar de la velada boxística en un ambiente de mucha expectación de los aficionados hidrocálidos.

Para cumplir con este compromiso, ambos contendientes pasaron este viernes al mediodía en la Expoplaza su última prueba, que fue la de la báscula, misma que resolvieron sin mayores contratiempos y al primer intento con el peso establecido ante decenas de público que fueron testigos activos del evento obligatorio de los peleadores.

“Lo hemos dicho, venimos con una gran preparación, mentalizados a ganar porque de este resultado depende en gran parte la posibilidad de disputar otro campeonato del mundo, ante cualquier campeón Supergallo o incluso podría hasta subir a Pluma para desafiar a Orlando Salido (campeón mundial OMB) pero primero lo más importante, la pelea de mañana ante Osejo, que es de ganar o ganar”, dijo Mijares tras bajar de la báscula y quien mostró un impresionante físico producto de los duros entrenamientos que ahora realiza en su segunda etapa como boxeador.

publicidad

"He agregado fuertes ejercicios a mis rutinas de entrenamiento desde hace 8 meses y que nunca hacía, mis preparadores me han hecho más fuerte y explosivo, de la motivación ni se diga hasta el cielo y estoy desesperado por subir al ring ganar y convencer" dijo un animado lagunero.

ORUCUTA Y GARCIA A ROBARSE EL SHOW

Tampoco tuvieron problemas con el peso los protagonistas de la pelea de respaldo, a 10 rounds en peso Supermosca, entre el talentoso mexiquense Felipe “Gallo” Orucuta (21-1-0, 19 ko’s) y el filipino Richard García (23-13-1, 6 ko’s), quienes podrían “robarse el show” al revivir la apasionante rivalidad boxística entre México y Filipinas.

“Vamos por todo, mi empresa me ha dicho que vienen cosas muy buenas para mí, me consiguieron un rival filipino, de gran experiencia y no nos queda de otra más que ganar, respeto a García, se que se ha enfrentado a rivales de gran nivel pero es mi tiempo y mi meta esta puesta en un titulo mundial, y si es este mismo año mucho mejor”, dijo Orucuta, con el duro trabajo de gimnasio reflejado en su físico.

Respaldo atractivo

El invicto californiano Rodrigo Garcia (10-0-0, 6 ko’s) pondrá fin a una inactividad de 18 meses, en una pelea a 8 rounds en peso Superwelter ante el experimentado peleador loca, Juan Jesús “Burbuja” Rivera (20-7-0, 13 ko’s), un peleador que ya fue campeón Fecarbox, Mundo Hispano y Mundial Juvenil.

Otro invicto que tomara parte en la velada es el nayarita Rudy Quintanilla (12-0-0, 10 ko’s) cuando se mida a 8 episodios en peso Superligero al originario de Aguascalientes, Mario Pérez (6-5-1, 4 ko’s).

publicidad

Un japonés, Shoki Sakai (11-2-0, 7 ko’s) peleara a 6 rounds en peso Ligero ante el prospecto local Juan Carlos “Sombra” Pacheco (6-6-0, 3 ko’s) y la función de 12 peleas en total incluirá también una pelea femenil, a 6 asaltos en Welter, entre Paty Ramírez (6-0-0, 3 ko’s) y Yolanda Segura (8-4-0, 7 ko’s).

Cristian Mijares 123 lbs Vs Eusebio Cascabel Osejo 122 lbs

Felipe ¨Gallito¨ Orucuta 115 lbs Vs Richard Garcia  115.3 lbs

Rodrigo Garcia  154 lbs  Vs Juan Jesus ¨Burbu¨ Rivera  156 lbs

Rudy Quintanilla.140 lbs kg  Vs Mario ¨Pocho¨ Perez. 137 lbs

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad