publicidad
.

Cristian Mijares pasó los exámenes médicos logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Cristian Mijares pasó los exámenes médicos

Cristian Mijares pasó los exámenes médicos

El tres veces campeón del mundo Cristian “Diamante” Mijares asistió a las instalaciones del Hospital Ángeles de Torreón.

MÉXICO - El tres veces campeón del mundo Cristian “Diamante” Mijares asistió a las instalaciones del Hospital Ángeles de Torreón para realizarse las pruebas médicas que exige el comité médico del Consejo Mundial de Boxeo CMB para las peleas de campeonato del mundo.

Según el reglamento del CMB la exigencia médica para peleas titulares incluye un chequeo cerebral, pruebas sanguíneas para comprobar que no tiene hepatitis ni tampoco HIV, también se realizan exámenes de los ojos y del corazón (prueba de esfuerzo). La Tomografía computarizada entre otras cosas señala si hay alguna lesión en el cerebro, la prueba de esfuerzo incluye electrocardiograma e indica la salud del corazón y el nivel de condición física para un esfuerzo mayor, el chequeo de los ojos es para demostrar que no hay desprendimiento de retina o algún daño que pudiera poner en riesgo la visión del peleador.

publicidad

De muy buen ánimo, con la confianza de que todo está en perfectas condiciones y acompañado por su entrenador Manuel López, Cristian Mijares llegó a las instalaciones del Hospital Ángeles en donde de inmediato se puso a las órdenes del Doctor Edmundo Mestas quien envió al tres veces campeón del mundo al área de laboratorio, lugar donde le fueron tomadas las muestras de sangre y la tomografía, posteriormente pasó a otra parte del hospital en donde le fue practicada la prueba de esfuerzo y el electrocardiograma para finalmente realizar el chequeo ocular.

A decir de los médicos responsables de cada área, el peleador lagunero está en inmejorables condiciones para la disputa de un campeonato mundial. El Dr. Edmundo Mestas, director del Hospital Ángeles Torreón, fue quien coordinó la toma de pruebas y fue el analista de los resultados finales de cada una de ellas. Después de un par de horas y cuando tuvo en sus manos los resultados comentó que Mijares físicamente está en óptimas condiciones para enfrentar la exigencia de un combate como el que disputará el próximo sábado 20 de Abril.

Sobre lo anterior el mismo Mijares comentó “antes que nada quiero agradecer al Dr. Edmundo Mestas por todas sus atenciones y las facilidades que nos dieron para que pudiera realizarme el chequeo en el Hospital Ángeles, la amabilidad con la que nos trataron facilitó las cosas para cumplir con esta parte del reglamento del CMB, el salir bien en todas las pruebas quiere decir que estamos sanos, esto es resultado del cuidado que tenemos en nuestra vida diaria, no bebo nada de alcohol, nunca he fumado y hasta trato de evitar lugares cerrados donde hay humo de cigarro, mi alimentación siempre es balanceada, en fin, la disciplina diaria nos ayuda a estar en estas condiciones, es bueno que el CMB exija este tipo de pruebas para evitar riesgos en un combate de tanta presión y exigencia”. Los resultados han sido enviados al Sr. William Boodhoo miembro del CMB y Director del Programa de Seguridad para los boxeadores, con esto Mijares ha cumplido con esta parte del reglamento.

publicidad

Sobre la importancia de cumplir con el exigencias del CMB Mijares comentó: es muy importante que cada peleador se haga estos chequeos periódicamente para así descartar cualquier riesgo al disputar una pelea, hay que ser responsables por uno mismo y por nuestras familias, afortunadamente estoy tranquilo porque todo salió bien, muy bien por el CMB al pedirnos este chequeo, hace unos días comenté que físicamente me sentía muy bien y que ya estaba listo para la pelea, ahora los aparatos y la medicina comprueban lo que dije estoy más que listo para ganar mi cuarto título mundial”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.