publicidad
Secciones

Cristian Mijares enfrentará a Enrique Bernache por el título plata supergallo CMB

Cristian Mijares esta a un muy cerca de ir por un cinturón mundial, pero antes tiene que dar un último paso cuando enfrente a Enrique Bernache.

MÉXICO - El tres veces campeón mundial Supermosca Cristian Mijares esta a un muy cerca de ir por un cinturón mundial, pero antes tiene que dar un último y riesgoso paso cuando enfrente al jaliscience Enrique Bernache el 9 de febrero próximo en el Deportivo del Metro de la ciudad de México estando de por medio el campeonato Supergallo Plata CMB en un duelo de pronóstico reservado, en el combate semifinal el espectacular noqueado ¨Galeno¨ Sandoval frente al filipino Dennis Laurente.

Cristian Mijares tiene que superar otro obstáculo antes de ir por un campeonato mundial. Y ese obstáculo es un “hueso duro de roer”.

El “Diamante” Mijares (47-6-2, 22 ko’s) se enfrentará a Enrique “Duende” Bernache (20-4-0, 11 ko’s) el sábado 9 de febrero en el Distrito Federal, estando de por medio el campeonato mundial Plata reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mijares lleva una racha de once victorias consecutivas, y en su pelea más reciente, noqueo en el noveno round de manera espectacular a Rafael Márquez.

Ex campeón mundial Supermosca CMB y AMB en una etapa, y ex campeón mundial Supermosca FIB en otra etapa, Mijares busca su segundo cetro mundial en distintas divisiones, logro que ya se le negó en una ocasión, cuando busco el cetro Gallo AMB ante Nehomar Cermeño, ante quien perdió en dos ocasiones por decisión.

Su rival en turno, el “Duende” Bernache, es un peleador comercial, espectacular, fajador y agresivo en cada round.

publicidad

En su record aparecen victorias de gran trascendencia como las logradas sobre Adán Osuna, Ramón Maas (a quien le quitó el invicto) y Alejandro Valdez. Sus dos derrotas más recientes, ante Raúl Hirales y Daniel “Bad Boy” Rosas, fueron por la vía de los puntos, en resultados controversiales y en peleas muy disputadas, dramáticas.

Será interesante observar cuál Cristian Mijares peleará el 9 de febrero ante Bernache, si el que se dejó alcanzar y avasallar por Vic Darchinyan y Nehomar Cermeño, o el que pudo hacerle la faena a Jorge “Travieso” Arce, Juan Alberto Rosas y Rafael Márquez.

La confrontación Mijares-Bernache, que pondría al ganador como retador a corto plazo del campeón mundial a Nonito Donaire o Daniel Ponce de León.

Bernache de Guadalajara y entrenado Willy Arroy, es un peleador probado de mucha garra y corazón ha mostrado que es un peleador que no da un paso atrás y ha remontado en varias ocasiones situaciones adversas resultando sus combates dramáticos.

¨GALENO¨ SANDOVAL EN ASCENSO

En el duelo semifinal del 9 de febrero la presentación del espectacular noqueador jalisciense, Daniel “Galeno” Sandoval, enfrentando al experimentado y sólido filipino Dennis Laurente.

¨Galeno¨Sandoval de 21 años es un espectacular golpeador peso Welter y tendrá ora prueba ante el experimentado filipino Laurente en un combate que debe de resultar explosivo por los estilos de ambos boxeadores.

publicidad

Sandoval (30-2-0, 29 ko’s) viene de lograr su primer triunfo por la larga ruta, al vencer el pasado mes de diciembre por decisión unánime en seis rounds a Larry Smith en la pelea que significó su debut en Estados Unidos. Sus anteriores 29 victorias habían sido por nocaut, y de estas, sólo dos habían pasado de los cinco episodios.

La mayoría de los combates ha sido emocionantes y dramáticos donde ha mostrado su temple y pegada ademas de el carisma ante el público que se le entrega en cada uno de sus combates,

Su rival, el experimentado Dennis Laurente (43-5-5, 24 ko’s) es un filipino zurdo que ha sido campeón nacional de su país, y de Asia en las divisiones Ligero y Welter. Entre 2006 y 2012 ligó 19 victorias, hasta que cerró el año pasado cayendo por decisión ante Kenny Abril en Las Vegas.

En su record aparecen cinco derrotas, pero nunca ha sido noqueado, y entre sus victorias más sobresalientes están las logradas sobre Fernando Montilla (2003), Rustam Nugaev (2006), Steve Quinonez y Arturo Ureña (2008), Marvin Cardona Jr. y Zaid Zavaleta (2009), Ben Tackie y Rashad Holloway (2010), Ayi Bruce (2011) y Eusebio Baluarte (2012).

Será una dura prueba para el “Galeno” Sandoval en ruta a su internacionalización, en una pelea entre noqueador joven contra boxeador de experiencia que mantendrá viva la rivalidad boxística entre México y Filipinas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christian Pulisic apareció para hacer una combinación en la entrada del área y marcó el 4-0 para Estados Unidos.
Ramón Díaz, director técnico de la Selección de Paraguay, estuvo muy tranquilo después de la derrota ante México y quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores jóvenes.
El Team USA sacó una jugada sin que Bolivia se diera cuenta y Bedoya dejó el balón a Brooks para que hiciera el segundo tanto.
En una rápida combinación, Estados Unidos consigue el primer gol del partido.
El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló tras la victoria 1-0 ante Paraguay en preparación para la Copa América Centenario y dijo que el equipo hizo lo necesario para ganar el juego.
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 28, 2016
Disparo afuera de Darío Lezcano on May 28, 2016
Uyy!! Juan Manuel Iturbe dispara y para el portero on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de México on May 28, 2016
El "Splash Brother", Klay Thompson, segundo mejor triplero de la liga, buscará que su equipo consiga la titánica tarea de ganar en Oklahoma y evitar la eliminación.
Tras un espectacular pase de Alex que cortó a la defensa rival, Beasley la manda a guardar
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de México on May 28, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Thunder domina a los Warriors en el primer cuarto 23x20
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
Lo mejor de la dramática final de Champions entre Real Madrid y Atlético
San Siro fue testigo de una auténtica batalla madrileña donde el club merengue se impuso en penales para ser el nuevo Campeón de Europa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Madre llora la muerte de su hijo, acusado de asesinar a un policía
La madre asegura que el joven no era un asesino. Murió en un enfrentamiento con la policía.
Transporte
Aumento de vacacionistas en este fin de semana feriado
Más de 2.5 millones de personas del sur de California decidieron viajar en ese fin de semana, lo que ha provocado desorden.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.