publicidad
.

Cristian Mijares enfrentará a Enrique Bernache por el título plata super...

Secciones

Cristian Mijares enfrentará a Enrique Bernache por el título plata supergallo CMB

Cristian Mijares enfrentará a Enrique Bernache por el título plata supergallo CMB

Cristian Mijares esta a un muy cerca de ir por un cinturón mundial, pero antes tiene que dar un último paso cuando enfrente a Enrique Bernache.

MÉXICO - El tres veces campeón mundial Supermosca Cristian Mijares esta a un muy cerca de ir por un cinturón mundial, pero antes tiene que dar un último y riesgoso paso cuando enfrente al jaliscience Enrique Bernache el 9 de febrero próximo en el Deportivo del Metro de la ciudad de México estando de por medio el campeonato Supergallo Plata CMB en un duelo de pronóstico reservado, en el combate semifinal el espectacular noqueado ¨Galeno¨ Sandoval frente al filipino Dennis Laurente.

Cristian Mijares tiene que superar otro obstáculo antes de ir por un campeonato mundial. Y ese obstáculo es un “hueso duro de roer”.

El “Diamante” Mijares (47-6-2, 22 ko’s) se enfrentará a Enrique “Duende” Bernache (20-4-0, 11 ko’s) el sábado 9 de febrero en el Distrito Federal, estando de por medio el campeonato mundial Plata reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mijares lleva una racha de once victorias consecutivas, y en su pelea más reciente, noqueo en el noveno round de manera espectacular a Rafael Márquez.

Ex campeón mundial Supermosca CMB y AMB en una etapa, y ex campeón mundial Supermosca FIB en otra etapa, Mijares busca su segundo cetro mundial en distintas divisiones, logro que ya se le negó en una ocasión, cuando busco el cetro Gallo AMB ante Nehomar Cermeño, ante quien perdió en dos ocasiones por decisión.

Su rival en turno, el “Duende” Bernache, es un peleador comercial, espectacular, fajador y agresivo en cada round.

publicidad

En su record aparecen victorias de gran trascendencia como las logradas sobre Adán Osuna, Ramón Maas (a quien le quitó el invicto) y Alejandro Valdez. Sus dos derrotas más recientes, ante Raúl Hirales y Daniel “Bad Boy” Rosas, fueron por la vía de los puntos, en resultados controversiales y en peleas muy disputadas, dramáticas.

Será interesante observar cuál Cristian Mijares peleará el 9 de febrero ante Bernache, si el que se dejó alcanzar y avasallar por Vic Darchinyan y Nehomar Cermeño, o el que pudo hacerle la faena a Jorge “Travieso” Arce, Juan Alberto Rosas y Rafael Márquez.

La confrontación Mijares-Bernache, que pondría al ganador como retador a corto plazo del campeón mundial a Nonito Donaire o Daniel Ponce de León.

Bernache de Guadalajara y entrenado Willy Arroy, es un peleador probado de mucha garra y corazón ha mostrado que es un peleador que no da un paso atrás y ha remontado en varias ocasiones situaciones adversas resultando sus combates dramáticos.

¨GALENO¨ SANDOVAL EN ASCENSO

En el duelo semifinal del 9 de febrero la presentación del espectacular noqueador jalisciense, Daniel “Galeno” Sandoval, enfrentando al experimentado y sólido filipino Dennis Laurente.

¨Galeno¨Sandoval de 21 años es un espectacular golpeador peso Welter y tendrá ora prueba ante el experimentado filipino Laurente en un combate que debe de resultar explosivo por los estilos de ambos boxeadores.

publicidad

Sandoval (30-2-0, 29 ko’s) viene de lograr su primer triunfo por la larga ruta, al vencer el pasado mes de diciembre por decisión unánime en seis rounds a Larry Smith en la pelea que significó su debut en Estados Unidos. Sus anteriores 29 victorias habían sido por nocaut, y de estas, sólo dos habían pasado de los cinco episodios.

La mayoría de los combates ha sido emocionantes y dramáticos donde ha mostrado su temple y pegada ademas de el carisma ante el público que se le entrega en cada uno de sus combates,

Su rival, el experimentado Dennis Laurente (43-5-5, 24 ko’s) es un filipino zurdo que ha sido campeón nacional de su país, y de Asia en las divisiones Ligero y Welter. Entre 2006 y 2012 ligó 19 victorias, hasta que cerró el año pasado cayendo por decisión ante Kenny Abril en Las Vegas.

En su record aparecen cinco derrotas, pero nunca ha sido noqueado, y entre sus victorias más sobresalientes están las logradas sobre Fernando Montilla (2003), Rustam Nugaev (2006), Steve Quinonez y Arturo Ureña (2008), Marvin Cardona Jr. y Zaid Zavaleta (2009), Ben Tackie y Rashad Holloway (2010), Ayi Bruce (2011) y Eusebio Baluarte (2012).

Será una dura prueba para el “Galeno” Sandoval en ruta a su internacionalización, en una pelea entre noqueador joven contra boxeador de experiencia que mantendrá viva la rivalidad boxística entre México y Filipinas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?