publicidad
.

Cristian Mijares enfrentará a Enrique Bernache por el título plata super...

Secciones

Cristian Mijares enfrentará a Enrique Bernache por el título plata supergallo CMB

Cristian Mijares enfrentará a Enrique Bernache por el título plata supergallo CMB

Cristian Mijares esta a un muy cerca de ir por un cinturón mundial, pero antes tiene que dar un último paso cuando enfrente a Enrique Bernache.

MÉXICO - El tres veces campeón mundial Supermosca Cristian Mijares esta a un muy cerca de ir por un cinturón mundial, pero antes tiene que dar un último y riesgoso paso cuando enfrente al jaliscience Enrique Bernache el 9 de febrero próximo en el Deportivo del Metro de la ciudad de México estando de por medio el campeonato Supergallo Plata CMB en un duelo de pronóstico reservado, en el combate semifinal el espectacular noqueado ¨Galeno¨ Sandoval frente al filipino Dennis Laurente.

Cristian Mijares tiene que superar otro obstáculo antes de ir por un campeonato mundial. Y ese obstáculo es un “hueso duro de roer”.

El “Diamante” Mijares (47-6-2, 22 ko’s) se enfrentará a Enrique “Duende” Bernache (20-4-0, 11 ko’s) el sábado 9 de febrero en el Distrito Federal, estando de por medio el campeonato mundial Plata reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mijares lleva una racha de once victorias consecutivas, y en su pelea más reciente, noqueo en el noveno round de manera espectacular a Rafael Márquez.

Ex campeón mundial Supermosca CMB y AMB en una etapa, y ex campeón mundial Supermosca FIB en otra etapa, Mijares busca su segundo cetro mundial en distintas divisiones, logro que ya se le negó en una ocasión, cuando busco el cetro Gallo AMB ante Nehomar Cermeño, ante quien perdió en dos ocasiones por decisión.

Su rival en turno, el “Duende” Bernache, es un peleador comercial, espectacular, fajador y agresivo en cada round.

publicidad

En su record aparecen victorias de gran trascendencia como las logradas sobre Adán Osuna, Ramón Maas (a quien le quitó el invicto) y Alejandro Valdez. Sus dos derrotas más recientes, ante Raúl Hirales y Daniel “Bad Boy” Rosas, fueron por la vía de los puntos, en resultados controversiales y en peleas muy disputadas, dramáticas.

Será interesante observar cuál Cristian Mijares peleará el 9 de febrero ante Bernache, si el que se dejó alcanzar y avasallar por Vic Darchinyan y Nehomar Cermeño, o el que pudo hacerle la faena a Jorge “Travieso” Arce, Juan Alberto Rosas y Rafael Márquez.

La confrontación Mijares-Bernache, que pondría al ganador como retador a corto plazo del campeón mundial a Nonito Donaire o Daniel Ponce de León.

Bernache de Guadalajara y entrenado Willy Arroy, es un peleador probado de mucha garra y corazón ha mostrado que es un peleador que no da un paso atrás y ha remontado en varias ocasiones situaciones adversas resultando sus combates dramáticos.

¨GALENO¨ SANDOVAL EN ASCENSO

En el duelo semifinal del 9 de febrero la presentación del espectacular noqueador jalisciense, Daniel “Galeno” Sandoval, enfrentando al experimentado y sólido filipino Dennis Laurente.

¨Galeno¨Sandoval de 21 años es un espectacular golpeador peso Welter y tendrá ora prueba ante el experimentado filipino Laurente en un combate que debe de resultar explosivo por los estilos de ambos boxeadores.

publicidad

Sandoval (30-2-0, 29 ko’s) viene de lograr su primer triunfo por la larga ruta, al vencer el pasado mes de diciembre por decisión unánime en seis rounds a Larry Smith en la pelea que significó su debut en Estados Unidos. Sus anteriores 29 victorias habían sido por nocaut, y de estas, sólo dos habían pasado de los cinco episodios.

La mayoría de los combates ha sido emocionantes y dramáticos donde ha mostrado su temple y pegada ademas de el carisma ante el público que se le entrega en cada uno de sus combates,

Su rival, el experimentado Dennis Laurente (43-5-5, 24 ko’s) es un filipino zurdo que ha sido campeón nacional de su país, y de Asia en las divisiones Ligero y Welter. Entre 2006 y 2012 ligó 19 victorias, hasta que cerró el año pasado cayendo por decisión ante Kenny Abril en Las Vegas.

En su record aparecen cinco derrotas, pero nunca ha sido noqueado, y entre sus victorias más sobresalientes están las logradas sobre Fernando Montilla (2003), Rustam Nugaev (2006), Steve Quinonez y Arturo Ureña (2008), Marvin Cardona Jr. y Zaid Zavaleta (2009), Ben Tackie y Rashad Holloway (2010), Ayi Bruce (2011) y Eusebio Baluarte (2012).

Será una dura prueba para el “Galeno” Sandoval en ruta a su internacionalización, en una pelea entre noqueador joven contra boxeador de experiencia que mantendrá viva la rivalidad boxística entre México y Filipinas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.